11 recomendaciones de seguridad para irte de vacaciones con tranquilidad.

Estamos empezando a disfrutar el periodo vacacional y desde Vigilant, que quieren que la disfrutemos con la mayor tranquilidad posible, nos remite 11 recomendaciones y precauciones básicas de seguridad a tener en cuenta cuando iniciemos nuestras vacaciones. Siguiendo estas pautas podemos minimizar los riesgos de sufrir algún tipo de robo y proteger nuestra casa, oficina, empresa, negocio etc. cuando nos ausentemos:

1. NO COMENTAR EN PUBLICO QUE NOS VAMOS DE VACACIONES. NO DEJARLO GRABADO EN EL CONTESTADOR. Si se hace, cualquier medida de seguridad será inútil.
  2. NO COMENTAR O PONER EN REDES SOCIALES QUE ESTAMOS DE VACACIONES. Este es un medio por el cual pueden acceder a nuestro perfil público y obtener dicha información con tan solo un  click. En este caso, tu seguridad está en riesgo.
  3. NO DEJAR EVIDENCIAS DE QUE LA CASA/OFICINA O NEGOCIO ESTÁN DESHABITADOS. Si va a faltar pocos días puede dejar algo de ropa tendida y las persianas sin bajar del todo. Si va a estar fuera más tiempo, puede usar un temporizador que encienda y apague la luz a determinadas horas y que un familiar recoja su correo cada día. En todo caso, cierre siempre bien las puertas y ventanas de posible acceso.
  4. DEJE LAS LLAVES A UN VECINO DE CONFIANZA. De esta forma podrá cercionarse que todo está en orden.  Deje también un teléfono de contacto para poder localizarle por si sucediera algo.
  5. UTILIZAR EL DESVIO DE LLAMADAS. Así, si llaman por teléfono para confirmar que está fuera, siempre contestará alguien.
  6. NO HACER OSTENTACIONES DE RIQUEZA. Evite dar razones a los ladrones para pensar que tu casa/oficina es un buen objetivo.
  7. LLEVAR UN CONTROL DE LAS COPIAS DE LLAVES. Si pierde alguna, cambie la cerradura lo antes posible, sobretodo si la llave estaba junto a algún documento que informe de su identidad o dirección.
  8. NO DEJAR OBJETOS DE VALOR EN LA CASA/OFICINA. Depositarlos en un Banco es lo mejor. Pero si prefiere dejarlos, anote su marca, modelo y número de serie y fabricación y fotografíelos. De este modo si los roban podrá presentar esta información al denunciarlo.
  9. NO DEJAR DINERO EN CASA/OFICINA. Tampoco deje talonarios de cheques junto a documentos en los que aparezca su firma.
  10. NO DISCUTA NI LUCHE CON UN LADRON.  Si al llegar ve que su puerta ha sido forzada o está abierta, no entre y comuníqueselo lo antes posible a la Policía o Guardia Civil. Además, no toque nada, ni siquiera el teléfono, ya que podría destruir pruebas; lo mejor es llamar desde la casa de un vecino.
  11. DEJAR SIEMPRE CONCETADO EL SISTEMA DE ALARMA. Al ausentarse de su casa u oficina deje siempre la alarma conectada.  Asesórese por profesionales homologados y autorizados por el Ministerio del Interior.

Más información en:

Polígono Industrial Juncaril, Calle Capileira, 76, 18210 Peligros, Granada