25 autónomos y comercios de Juncaril recibirán las ayudas de Albolote.

El pasado 10 de Junio, la portavoz del gobierno Local, Dña. Marta Nievas, y el Concejal de Comercio y Consumo y de Polígonos Industriales, D. Manuel Montalvo, la línea de ayudas directas y a fondo perdido aprobadas por el Pleno municipal destinadas a comercios locales, autónomos y  PYMES de Albolote para que puedan hacer frente al pago de algunos gastos generados durante el estado de Alarma Sanitaria. Esta ayuda tenía una cuantía máxima de 350 euros, siendo beneficiarios todos los comercios obligados a cerrar durante el confinamiento.

Esta ayuda ha sido solicitada por 25 comercios y autónomos de Juncaril que van a comenzar a recibirla en los próximos días. El alcalde, Salustiano Ureña, recordó que “pusimos a disposición de los autónomos 80.000 euros dentro del Plan de Impulso de Albolote junto a un paquete de medidas que en total ascendía a 400.000 euros, para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia”.