Crece la actividad empresarial en Juncaril

juncaril-aire 2

Crece la actividad empresarial en Juncaril

Cuando abrimos los periódicos o vemos los telediarios, al llegar a la sección de economía, encontramos noticias que nos hablan de que el paro disminuye, se consolida el crecimiento económico que se inició hace algunos meses e incluso que la bolsa da beneficios. Estos datos, habitualmente vienen dados desde grandes organizaciones o instituciones, e incluso desde el Gobierno de España, y están basados en frías «macrocifras» que parecen quedar lejos de Juncaril.

¿Qué sucede con la actividad empresarial en Juncaril?

Pasando de los datos globales y bajando a las trincheras de la lucha diaria que afrontamos en este Parque Empresarial e Industrial -uno de los más grandes de Andalucía y uno de los principales generadores de riqueza y empleo de la provincia de Granada-, podemos observar tres indicadores que nos permiten afirmar que la actividad empresarial en Juncaril, ¡crece!, y a un ritmo muy aceptable.

monolito-juncaril

Estos indicadores, que para los más viejos del lugar les serán familiares, son:

1.- Problemas de acceso y salida de Juncaril.

Se observa desde hace algún tiempo, que se están produciendo atascos y embotellamientos en las horas punta de entrada y salida de Juncaril. Síntoma de que hay más gente que acude a nuestro parque empresarial.

2.- Aparcamiento en La Mediana.

La Mediana, es la zona con mayor concentración empresarial y comercial de Juncaril, y aunque siempre ha sido algo complicado estacionar el vehículo en esta zona, es cierto que desde hace unos meses, aparcar ya sea en la C/Loja o en C/Baza, es tarea más difícil todavía. Síntoma claro de que hay más personas que realizan su actividad empresarial en Juncaril.

3.- Más compra de mobiliario, material de oficina e informático. Más alquileres y más asesoramiento legal.

Tras consultar con empresas suministradoras, de alquiler y asesoramiento sobre la evolución de su sector, la respuesta ha sido que se venden más ordenadores, consumibles, mobiliario de oficina; que se han firmado más contratos de alquiler y se han contratado más servicios de asesoramiento y gestoría. Estos datos, confirman dos cosas. La primera, es que las empresas ubicadas en Juncaril están invirtiendo ya que sus perspectivas son positivas. Y la segunda, es que Juncaril sigue siendo el lugar elegido por cientos de empresas para instalarse.

nuevas-naves

A estos tres indicadores, podemos sumar otros hechos que demuestran que la actividad empresarial en Juncaril está creciendo. Por ejemplo, se están construyendo y renovando naves y oficinas, hay un mayor consumo de combustible e incluso hay más gente en los bares y restaurantes de nuestro parque empresarial.

Para seguir aumentando la actividad económica, empresarial, laboral y social en Juncaril.

Siendo optimistas y positivos, es importante recordar que aún hay muchas cosas que mejorar y realizar para que este crecimiento sea sostenible y universal. Para lograr este propósito, es fundamental que todas las Administraciones Públicas apuesten de manera más decidida por Juncaril y las empresas que lo forman, elaborando un plan integral (infraestructuras, económico, fiscal, promoción…) junto a los representantes empresariales, que atraiga nuevas empresas, se generen nuevos puestos de trabajo y por tanto haya progreso y bienestar en la zona de influencia de Juncaril.