Asador y Catering Aitor en Espacio Juncaril.

Asador y Catering Aitor en Espacio Juncaril.

En esta ocasión, conocemos a Asador y Cate ring Aitor. Un catering instalado en C/Montefrio (Hotel NS Albolut) que ofrece el mejor servicio a sus clientes en eventos, comuniones, reuniones, bodas y bodas temáticas. Hablamos con Aitor, su gerente.

¿Qué tiene de especial el Asador y Catering Aitor?

Somos especialistas en bodas informales o informales, o más conocidas como “frikis”, aunque también atendemos bodas tradiciones como es evidente. Las bodas temáticas, son bodas que se celebran en lugares o con motivos diferentes a los habituales. Por ejemplo, si alguien que tiene pasión por la montaña y se quiere casar en Sierra Nevada, Asador y Catering Aitor lo gestiona, prepara y monta un catering en Sierra Nevada. Igual pasaría en la playa. Pero, si una pareja quiere una boda más tradicional o que se celebre en un sitio más clásico, también preparamos el catering en diferentes palacetes de Granada o en nuestro cortijo. No tenemos limitaciones a la hora de atender cualquier boda.

¿Qué hace un catering?

Los catering, que están en auge y cada día se demandan más, somos empresas preparadas para montar cualquier evento desde lo más básico (sillas, manteles o cubiertos) hasta lo más complejo (comida, frigoríficos, hornillas…) . Tenemos la logística y la capacidad de dar un servicio de calidad al cliente. En Asador y Catering Aitor, por ejemplo, nos diferenciamos en que preparamos la comida del catering directamente en el lugar donde se va a servir. Esto supone, que debemos trasladar un gran equipamiento de cocina y mucho personal al lugar donde se va a dar el menú. La apuesta por una cocina desde cero en el lugar de destino nos permite ofrecer la comida fresca y recién hecha. Este hecho, nos hace ser uno de los catering más demandados de Granada.

¿Quién elige el lugar donde realizar el catering?

Depende del cliente. Algunas personas conocen o tienen un lugar donde quieren ofrecer el catering a sus invitados y otras prefieren realizarlo en los diferentes emplazamientos que tenemos disponibles.  En Asador y Catering Aitor, gracias a nuestro material, personal y experiencia nos adaptamos a cualquier lugar.

¿Es más barato el catering?

Ell catering no es más económico que un hotel o un restaurante. Esto es debido, a que el catering supone unos gastos de desplazamiento y personal que los hoteles o restaurante clásicos no tienen. La diferencia, y lo positivo de contar con un catering en un evento, es que se monta a gusto del cliente. Es decir, el catering permite personalizar la boda, comunión, encuentro o evento. Tener un lugar donde realizar el catering, abarata el precio.

¿Cuanto vale un catering?

Depende de lo que quieras ofrecer. Pero algo normal sería entre 40 y 45 €. Si sumas cuestiones como los corners (rincones con comida diferente: argentino, riojano, valenciano…) y los show cooking (cocina en directo), por ejemplo, eso aumenta el precio del servicio. A cambio, ofreces variedad y diferenciación en tu evento.

¿Qué tipo de menú ofrece Asador y Catering Aitor? ¿Cómo debe ser un buen cóctel de entrada?

Ofrecemos una cocina mediterránea con productos de máxima calidad con toques de nueva cocina. El cóctel de entrada, es la presentación del catering al invitado. Debe ser espectacular. Luego se debe continuar con esa imagen en la mesa.

¿Y las bodas en la playa?

Lo normal, es que en la playa se celebren bodas conocidas como ibicencas. No suele existir problemas por parte de los Ayuntamientos para este tipo de celebraciones previa solicitud de permiso y proyecto. Las exigencias más habituales de los Ayuntamientos: delimitación de zona y horario para no coincidir con los bañistas y máxima limpieza de la playa.

¿En cuánto a la seguridad alimentaria y alergias?

Somos muy meticulosos y cuidadosos en este sentido. En este sentido, Asador y Catering Aitor cuenta con todas las licencias y permisos exigidos por Sanidad. En cuanto a las alergias, cuando algún invitado tiene algún tipo de alergia, y nos avisan, un miembro de nuestro personal le realiza un menú exclusivo para él y vigila que no haya ningún tipo de contacto con los alimentos prohibidos para ese invitado.

Y en Juncaril, ¿estáis presentes?

Si, estamos en el hotel NS Albolut desde hace 3 años con restaurante abierto al público. Ofrecemos desayunos, aperitivos y un menú diario de gran calidad y variedad por 9 €. Los fines de semanas preparamos menús especiales. Del menú diario, los Martes hacemos el día del pescado y el Jueves el día de la carne.

Más información en:

Dirección: C/ Montefrio, 1. (Hotel Ns Albolut). Juncaril. Albolote.

Teléfono: 669 82 89 17