La Asociación en la Mesa Provincial por la Industria.

El pasado 22 de Marzo, como consecuencia del Pacto Andaluz por la Industria que se firmó a nivel autonómico, se constituyó la Mesa Provincial por la Industria promovido por la Diputación de Granada, cuyo propósito es aportar soluciones y respuesta hasta lograr superar el déficit industrial que sufre Granada, el cual sólo supone un 8% del P.I.B. provincial, muy por debajo de la media andaluza, y por supuesto, nacional.

Esta Mesa Provincial por la Industria -entre la que se encuentra esta Asociación como representante de Juncaril, uno de los principales motores industriales de Granada-, cuenta con los principales actores públicos, empresariales, industriales, sociales y sindicales de la provincia, que de una forma coordinada estamos trabajando para dar la vuelta a una situación desoladora.

Como continuación a esa primera reunión, hoy día 18 de Julio, se ha convocado por segunda vez la Mesa Provincial por la Industria, para definir la estrategia a seguir para lograr el objetivo marcado.  Además de la necesidad de realizar un estudio detallado del suelo industrial de la provincia, sus debilidades y fortalezas, tipo, servicios, tarifas, asociacionismo y organización; también se han creado 7 mesas de trabajo:

• Biotecnología y Salud.
  • Desarrollo Sostenible.
  • Cultura.
  • Sector TIC.
  • Agroalimentario.
  • Internacionalización.
  • Infraestructuras.

Así mismo, se ha explicado el Plan de Incentivos que la Junta de Andalucía aprobó recientemente por un valor de 220 millones de €, y se ha acordado desarrollar un plan de comunicación, con el que se pretende llegar a todos los proyectos industriales de la provincia, desde los más pequeños a los de mayor envergadura. A partir de Septiembre, tendremos reuniones en la sede de la Asociación explicando cuales son esas líneas de incentivos, que está vez serán en régimen de concurrencia.

Para finalizar, y como forma de visualizar la industria granadina, se van a crear unos Premios a la Industria de manera que podamos dar voz a nuestra industria.

Esperamos desde esta Asociación, y así trabajaremos, que está mesa cumpla su propósito. Existe ánimo y medios para lograr que Granada salga de la cola industrial y podamos dar un impulso económico, social y laboral a nuestra provincia. Pero no podemos olvidar, que además de los nuevos proyectos industriales, también debemos ayudar a aquellas industrias que ya están trabajando, creando empleo y superando una fuerte crisis, y que en muchas ocasiones tienen problemas para su crecimiento.

Foto de portada cortesía de Europa Press y El Independiente de Granada.