La Asociación participa en las Mesas Sectoriales de Diputación.

La Asociación de Empresarios de Juncaril, como polígono industrial  más grande de Granada y por tanto los polos económicos, sociales y laborales más representativos de la provincia, ha participado en las Mesas Sectoriales de Diputación creadas dentro de la Mesa Provincial por la Industria.

Por un lado, la Mesa Sectorial por las Infraestructuras, la cual se reunió el pasado 30 de Noviembre, en la sede del Parque Tecnológico de la Salud, para establecer entre todos los asistentes un listado de las infraestructuras necesarias para lograr el impulso industrial de Granada.  Entre algunas de las infraestructuras propuestas para lograr que la industria aumente su peso en el PIB provincial, destacaban:

•  Invertir para mejorar las infraestructuras eléctricas.
  • Promocionar el suelo industrial hasta cubrir el 100% del existente en Granada.
  • Mejorar las infraestructuras de acceso a parques empresariales.
  • VAU-7 para descongestionar y facilitar el acceso a la zona norte (Maracena, Juncaril, Asegra y Peligros) y la VAU-8 para descongestionar el PTS.
  • Ampliación del Parque Tecnológico de la Salud y del polígono de Escuzar para albergar el acelerador de partículas.
  • Promocionar y respaldar el proyecto del acelerador de partículas.

La segunda Mesa Sectorial en la que está presente la Asociación, es en la Mesa Sectorial Industria 4.o. La cuarta revolución industrial. En esta mesa, se trataron varias propuestas, destacando:

• La necesidad de mejorar las infraestructuras eléctricas y tecnológicas de manera que toda la provincia tenga acceso de calidad a internet.
  • Impulsar la creación de espacios específicos destinados a este tipo de industria, que a día de hoy, en Granada, es insuficiente para albergar toda la demanda.
  • Impulsar el conocimiento y el desarrollo, apostando por nuestra Universidad de Granada, especialmente, la Ingeniería Industrial y de Informática.

Desde esta Asociación, entendemos fundamental participar en estas dos Mesas Sectoriales de Diputación, primero por la importancia que unas buenas infraestructuras tienen para el desarrollo de la industria y la economía de Granada, y segundo por el futuro, que ya está aquí, que suponen las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la industria, lo que se conoce como industria 4.0 o la nueva revolución industrial, que está generando una evolución sideral en los negocios, la industria y el pensamiento.