La Asociación se reúne con el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Albolote.

El pasado 25 Septiembre, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril y su gerente, se reunieron con D. Salustiano Ureña, recién nombrado Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Juncaril-Asegra Albolote-Peligros (sustituyendo en el cargo a D. Roberto García) y Alcalde de Albolote.

Un encuentro, de una hora de duración, que se engloba dentro las reuniones habituales entre Asociación, Ayuntamientos y Mancomunidad. Se repasaron algunas cuestiones que ya se expusieron en la reunión anterior al verano  y otros asuntos, que han aparecido durante el periodo estival.

Entre otros asuntos, se habló sobre:

1.- La necesidad, y el compromiso, de realizar la tercera edición del Encuentro Empresarial Juncaril Asegra, siendo nuestro parque empresarial el lugar del encuentro en la primavera del año 2.020. Las partes que organizan y participan en este Encuentro, destacan los resultados positivos que para las empresas y para los polígonos de Juncaril y Asegra, ha tenido.

2.- Establecer un plan de reuniones para promover la construcción de la VAU-7,  que daría a Juncaril una salida/entrada más a Juncaril, mayor fluidez en el tráfico y mayor seguridad.

3.- Contemplar la posibilidad de realizar un simulacro de emergencias en nuestro parque empresarial, aplicando el Plan de Emergencias específico de Juncaril.

4.- Se solicitó la instalación de contenedores selectivos de residuos de papel y cartón. En este caso, recordamos que Albolote cuenta con un servicio de recuperación y reciclaje para empresas a través de La Cartuja de Albolote: Recuperación de papel y cartón, destrucción de documentación confidencial y su certificación, recogida de papel a oficinas, contenedores de gran capacidad y jaulas para depósito de papel.

5.- La finalización del canon de infraestructuras así como la situación actual del canon de mejora de depuración. La Asociación propone que todos los usuarios, urbanos de Peligros e industriales, paguen de forma equitativa el canon.

6.- La mejora de la seguridad en Juncaril con diferentes medidas.

7.- Reuniones con organismos e instituciones destinadas a fortalecer y promocionar a Juncaril y a sus empresas.