La Asociación solicita que se refuerce la limpieza de Juncaril.

Durante el mes de Julio, todos las personas que andamos por las calles de Juncaril hemos podido observar como nuestro parque empresarial deja mucho que desear en cuanto a la limpieza, y no sólo nos referimos a los focos de suciedad que habitualmente y de forma mayoritaria se generan los fines de semana con enseres y electrodomésticos domésticos y que se recogen con mucho esfuerzo, sino también a una limpieza continuada o un barrido constante, llámelo como quiera, de las calles y de las zonas de aparcamiento que hagan desaparecer plásticos, hojas secas, latas de bebidas, cajas, cartones y papeles acumulados durante semanas.

Desde la Asociación, a este respecto, se han presentado durante este mes de Julio cinco escritos dirigidos a nuestras Administraciones Públicas. Así, a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra Albolote-Peligros, hemos solicitado en primer lugar la resposicion de papeleras que no han sido repuestas, sobretodo por la zona de La Mediana, y en segundo lugar se dió entrada a una queja sobre todo lo expuesto en el párrafo anterior adjuntando fotografías muy representativas de la falta de limpieza. También, se presentó un escrito solicitando la poda de unos arbustos que afectaban a una empresa asociada y que fue atendida a los pocos días solucionando, con ello, el problema que nuestro asociado nos había planteado.

A los Ayuntamientos de Albolote y Peligros, y ante el incremento de los focos de basura con muebles, enseres y electródomesticos -en el mayor de los casos- abandonados por ciudadanos incívicos durante las tardes-noches y fines de semana, hemos presentado sendos escritos solicitando mayor presencia policial en Juncaril para evitar esta lamentable situación y que se proceda, si es sorprendido, a la imposición de una multa.

Servicio de Recogida de Hidrogestión.

Todos debemos contribuir a que Juncaril esté más limpio y para ello, además de hacer esos pequeños gestos que eviten residuos individuales (latas, envoltorios, paquetes de tabaco…) por la calle,  si tienes que tirar grandes cantidades de cartón, plásticos o palets recuerda que Hidrogestión tiene un servicio de recogida que funciona de 8 horas a 14 horas, debiendo llamar a los siguientes teléfonos: 958430702 o 958430170, con 24 horas de antelación, indicando el tipo de residuos y la cantidad que se va a retirar. Si tenemos varios tipos de residuos, hay que separarlos. Una vez que Hidrogestión toma nota, dos operarios procederán a retirar esos residuos en un plazo no inferior a 24 horas, ni superior a 48 horas. En el parte de retirada se deberá reflejar la firma del solicitante.

Reclamación continua ante la falta de limpieza.

La demanda de que se refuerce el protocolo de limpieza en Juncaril es un tema recurrente para la Asociación. Por ello, además de los escritos y quejas que hemos presentado en este último mes, son varios más los presentados desde que comenzamos el año 2020, es un asunto que en las reuniones periódicas que mantenemos con Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra y los Ayuntamientos de Albolote y de Peligros es reclamado como de urgente solución.