AUTOCONSUMO. Explicación sencilla sobre generar tu propia electricidad.

Desde hace algún tiempo la posiblidad de generar cada una de nuestras empresas su propia electricidad se está convirtiendo en una tendencia que gana adeptos por momentos. Para aclarar algunas dudas básica, MLG Electrosolar nos explida de forma breve, sencilla y directa que es el autoconsumo y que ventajas tiene.

¿Qué es el autoconsumo?

La producción de electricidad para el consumo propio.

¿Que ventajas conlleva este tipo de instalaciones productoras de electricidad?

– Cuidando el Medio Ambiente. Estamos hablando de energía limpia y ecológica, libre de emisiones de gases de efecto invernadero, respetuosa con el medio ambiente.

– Libre. Es una energía que podemos encontrar en casi cualquier lugar de manera libre.

– Economica. Son instalaciones con una gran viabilidad económica. El gasto de la instalación se puede considerar bajo si tenemos en cuenta su rentabilidad.

– Tranquilidad. El costo de funcionamiento y mantenimiento es bajo.

– Seguridad. No son instalaciones complejas que conlleven averías constantes. El tiempo de instalación  es muy reducido.

– Silenciosa. La producción de energía se realiza sin ruido, se puede instalar en cualquier sitio, desde una fábrica hasta una vivienda.

– Economía. Con el precio de la luz en aumento, el tener una instalación fotovoltaica cada vez es más rentable.

– Futuro. Los gobiernos están tomando conciencia de la necesidad de apostar por energías renovables y muchas veces ofrecen incentivos que pueden beneficiar a aquellos que quieran realizar una instalación fotovoltaica.

– Control. Estas instalaciones permiten un control total sobre la generación de electricidad y el consumo que se está realizando.

Por estas y más razones, el autoconsumo se recomienda a todo el que tenga un consumo eléctrico considerable, que se plantee darle una oportunidad a la energía fotovoltaica. La experiencia de quién disfruta de este tipo de energía limpia y renovable, demuestra que con total seguridad que no se arrepentirán de dar el paso hacia el autoconsumo. Además de colaborar con el medio ambiente les supondrá un ahorro muy considerable.

Para más información contacta con:

MLG Electrosolar.

C/ Sierra Nevada Nº 11

Cijuela, GRA 18339

Teléfono: +34 958 515 285

Email: hola@mlgelectrosolar.com

Imagen de succo en Pixabay.