Bricocars Granada. El éxito del taller autoservicio.

Bricocars Granada, es una de esas empresas que nace de la necesidad de la crisis, de la reinvención de su gerente y de saber hacer las cosas bien. En definitiva, es Francisco Jaimez, quién aprovecha una mala situación y la transforma en un nuevo camino lleno de éxito – y trabajo – creando Bricocars Granada, un taller autoservicio.

Francisco logra a través de Bricocars, dar una solución a todos esos mecánicos aficionados, que no disponen de las instalaciones propias de un taller, ofreciéndoles un lugar físico totalmente equipado en instalaciones y herramientas que le permitan reparar – ellos mismos-  su vehículo.

Pero mejor nos lo va a contar el protagonista.

Buenos días Francisco, ¿cómo surge la idea del “taller autoservicio” Bricocars Granada?

La idea de crear este tipo de taller tan especial, viene derivada de los años más duros de crisis, que sólo ofrecía el autoempleo como salida laboral. Soy una persona con iniciativa, inquieto y mecánico, así que lógicamente pensaba en comenzar una actividad dentro del sector que conozco, pero buscando diferenciarme del clásico taller que podemos encontrar en cualquier calle. Un taller autoservicio, fue la idea ganadora.

bricocars-box

Como explicamos que es y como funciona tu negocio.

Es sencillo, Bricocars Granada, es un taller autoservicio, que ofrece la posibilidad a los “mecánicos aficionados” de alquilar un espacio de trabajo, que llamamos box, dentro de unas acondicionadas instalaciones para la reparación del automóvil. Además de este espacio físico, también pueden usar la maquinaria y herramientas para que el cliente repare o mantengan el mismo su vehículo. En resumen, ofrecemos un taller individual totalmente equipado. En cualquier caso, también trabajamos como taller normal, es decir, son nuestros profesionales los que realizan el arreglo del coche mientras el cliente está trabajando.

bricocars-box1

¿Qué perfil tienen los clientes de un taller autoservicio?, ¿deben tener algún requisito especial?

Mis clientes suelen ser gente aficionada o “manitas” de la mecánica, pero que no tienen un lugar físico adecuado o herramientas apropiadas para realizar trabajos de arreglo o reparación. Los únicos requisitos, son:

1.- Cumplimentar una sencilla documentación de acceso.

2.- Presentar un DNI o documentación oficial para proceder al alquiler del espacio.

3.- Ser mayor de 18 años.

4.- Sólo puede haber 2 personas por box, de esta manera se trabaja más cómodo.

¿Y las empresas?

Cada vez son más las empresas que vienen a Bricocars Granada. A veces para que seamos nosotros los que hagamos la reparación o mantenimiento de sus furgonetas o coches de empresas, pero en otras muchas ocasiones son ellos mismos los que arreglan los coches.

bricocars-box3

Pero, ¿y si viene alguien y resulta que no es tan manitas o se le plantea algún problema más grave?

Como he comentado anteriormente, en Bricocars Granada, estamos tres mecánicos para asesorar al cliente en aquello que se le complica. En caso de ayuda, hay una tarifa especial. 

Y el tema de los residuos, ¿os hacéis cargo vosotros?

En Bricocars Granada, nos preocupamos por el medio ambiente, así que disponemos de un sistema de recogida y gestión de residuos, de modo que en cada box hay situados contenedores diferenciados para depositar los residuos. La selección, almacenaje y entrega a empresas especializadas la realizamos nosotros según las leyes.

bricocars-box4

¿Y como ha sido la evolución de Bricocars Granada?

Estoy muy contento con la marcha del negocio. Desde que comencé no hemos parado de crecer, cada día nos conoce más gente, así que he tenido que incrementar la plantilla y ampliar los servicios que ofrezco a mis clientes.

¿Por qué te instalaste en Juncaril?

Es un sitio cercano, con acceso rápido y fácil desde la autovía, junto a núcleos de población importante y dentro de un polígono industrial con cerca de 7.000 trabajadores y 800 empresas, así que hablamos de una clientela potencial muy importante. Así mismo, en Juncaril hay instaladas empresas de repuestos y mecánica lo que nos permite ganar un tiempo muy importante para dar un servicio rápido, eficaz y profesional.

Bricocars Granada, se encuentra en el Parque Empresarial Juncaril, C/Montefrio, 114-H, Albolote, Granada.

Para reservas:

Teléfono: 958491530

Whatsapp: +34 692134606