Comercial La Unidad en Espacio Juncaril

comercial-la-unidad

Comercial La Unidad en Espacio Juncaril

Como cada Jueves alterno, estuvimos realizando Espacio Juncaril. Un encuentro radiofónico dirigido por Belén y protagonizado por una empresa asociada.

En esta ocasión, estuvimos conociendo más de cerca a Comercial La Unidad. David, responsable de Redes Sociales de nuestra empresa invitada,  nos contó que su actividad en la comercialización y distribución de productos para el sector HORECA (hostelería, restauración y catering).

Comercial La Unidad, comenzó su andadura en el año 1.979, y actualmente la segunda generación esta tomando las riendas de la empresa. Este paso generacional ha situado la edad media de la empresa en 35 años, aportando juventud y nuevas ideas destinadas a fortalecer la presencia de sus marcas en el mercado y consolidando a Comercial La Unidad como una empresa referente en el sector de la comercialización y distribución HORECA.

comercial la unidad bebidas

Las principales marcas de Comercial La Unidad.

Durante la entrevista, David nos enumeró las dos principales marcas con las que trabajan al hablar de vinos. Por un lado la conocida compañía Felix Solís con la Bodega Pagos del Rey, un rioja con denominación de origen y la compañía Perod Ricard.

En cuanto a cerveza distribuyen al Grupo Heineken, una de las cervezas más bebidas del mundo. Y al hablar del agua, nos habló de Aguas Mondariz, dos veces consecutivas ganadora del titulo de «Mejor Agua del Mundo», logrado en Barcelona durante el Alimentaria 2016.

Ouno, el éxito de la II Cata Comercial La Unidad en La Locura.

Nuestros invitado, también nos habló sobre Ouno, el vino que triunfó en la II Cata Comercial La Unidad que se realizó el pasado Miércoles. Un vino ecológico, D.O. Toro (Zamora), con matices diferentes a los habituales y que lo convirtieron en el preferido de los asistentes.

ouno

Algunas que debemos saber sobre el vino.

Otras curiosidades sobre el mundo del vino, fueron aclaradas por David. Por ejemplo, la temperatura del vino, que debe ser, según los expertos, la mitad de la graduación de alcohol que tenga. El papel de la copa, que es fundamental, debiendo ser una copa ancha para que oxigene mejor el vino.

En conclusión, es que os invitamos a que conozcáis a Comercial La Unidad, a los fabulosos productos que trabaja y al equipo humano que lo forma. Los podéis encontrar en C/Molvizar, 105, en el teléfono 958 46 82 64 y en su página de Facebook.