Conocemos a SmallTec y Smalldev.

La primera entrevista del mes de Noviembre, en Espacio Juncaril de Radio Albolote, estuvo dedicada a Smalltec, una empresa con más de 10 años en Juncaril del sector de la telecomunicaciones siendo distribuidor homologado de Orange y con presencia tanto en Granada como en Córdoba y Málaga. Así mismo, según nos contó su CEO, D. Miguel Barbancho, también son distribuidores de los principales fabricantes de hardware y software como HP, Lenovo o Microsoft.

Buenas tardes Miguel, ¿cuánto tiempo lleváis en Juncaril instalados?

Este año hacemos 12 años que estamos en Juncaril, aunque recientemente nos hemos trasladado a unas oficinas nuevas dentro del propio parque empresarial.

¿Siempre habéis estado en Juncaril?

Si, siempre hemos estado en Juncaril ya que es uno de los principales espacios empresariales de Andalucía y eso hace que siempre se esté generando negocio de una u otra forma además de ser un imán para nuevas empresas. Queríamos aprovechar este potencial y estar cerca de nuestros clientes. Después de 12 años, estamos muy contentos de la decisión que tomamos en su día.

¿Cuántas personas trabajáis en SmallTec?

Ahora mismo, en Juncaril, entre los diferentes departamentos estamos 14 personas.

¿A qué se dedica SmallTec?

Nuestra empresa es una empresa distribuidora de telecomunicaciones con el operador Orange. Nuestra diferencia, y lo que determina los buenos resultados que tenemos, es el servicio de telefonía fija con centralita. Es un producto desarrollado por nosotros por el que damos soporte técnico, equipos y facturamos a nuestros clientes sin necesidad de operador. Es nos permite dar un trato más cercano y directo al cliente generando más confianza. Esta es la base de nuestro negocio.

¿Cuál es vuestro ámbito de actuación?

No nos quedamos en Juncaril, trabajamos en toda la provincia, tanto sector privado como publico.

¿Y Smalldev?

Es otra actividad que realizamos y que es la parte especializada en desarrollo y programación. Esta actividad es reciente, nació en la pandemia, y como consecuencia de la demanda que hay en el mercado de todos los servicios online: desarrollo web, venta online, integración de ERP… Y el proyecto que podemos destacar es el marketplace que realizamos a la Asociación de Comerciantes de Maracena.

Lo que buscamos con ambas empresas es ofrecer al cliente un servicio integral en todo lo relativo a telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Podemos decir, que la pandemia os ha hecho crecer.

Si, durante este tiempo, las empresas se han dado cuenta de la necesidad de digitalizar las empresas, de que deben estar en el mundo online y esto nos impulsó ha iniciar con esta rama del negocio que nos ha exigido mucho esfuerzo ya que hemos querido contar con los mejores profesionales en cada sector: diseñadores, programador, desarrolladores, marketing…

¿En qué consiste la digitalización de una empresa?

Es la actuación destinada a las empresas que quieren potenciar su producto por otras vías diferentes a la comercialización pura de calle. Partimos de una base formada por una página web y redes sociales.

Digitalizar la empresa, se puede decir que es una ventana al mundo. ¿Es importante?

Correcto, de hecho en Granada cada día las empresas invierten más en sus canales online. Se han dado cuenta de la importancia de este canal.

¿La gente está formada?

En nuestro caso, y cuando así nos lo pide la empresa, podemos formar a los trabajadores designados en el paquete de digitalización que integramos en la empresa para que ellos lo gestionen. También, damos la opción de que Smalldev sea partner de estas empresas y seamos nosotros quien lo gestionemos.

¿Cómo podemos explicar a las empresas que todavía no están en internet los beneficios de estarlo?

Estar en internet es hacer crecer la empresa. Es una inversión que se amortiza, haciendo las cosas bien, bastante rápido. A partir de aquí, con buenos análisis de la página web y moviendo redes sociales podemos atraer a clientes potenciales a nuestros comercios online.

¿Esto requiere trabajo por parte del empresario?

Efectivamente, desde Smalldev realizamos los análisis oportunos, integramos comercios online, movemos las redes sociales, posicionamos y desarrollamos pero el empresario debe saber que para obtener la mayor rentabilidad debe tener un plan: actualización de precios, stock, atención al cliente, distribución…

¿Y tenéis algún caso de éxito?

Si, no diremos nombres, pero pasó de vender online unos 80.000 € al mes a facturar cuatro veces más después de nuestro trabajo con ellos. Para nosotros, es un caso de éxito.

Algún último consejo para aquellos empresarios que estén pensado en abrir su negocio online.

Creo que el mejor de todos es que no dude en contratar a profesionales del sector. Hay que evitar a ese amigo o primo que sabe hacer páginas web o que nos va a gestionar de manera amateur las redes sociales. Debemos confiar nuestra negocio a los mejores.

Más información sobre SmallTec en:

C. Loja, 10, Planta 1, 18220 Albolote, Granada