Construalia Avanza en Espacio Juncaril.

La última empresa de la temporada de Espacio Juncaril, ha sido Construalia Avanza. Raúl, fundador y gerente, fue entrevistado por Belén, presentadora de nuestra espacio, a la que gusto mucho todas las soluciones que en reforma y decoración ofrece Construalia Avanza a través de su web http://construaliaavanza.com/.

¿Cuéntanos Raúl, como empezó Construalia Avanza?

Todo comenzó hace unos 15 años, en Cullar Vega,  con una pequeña tienda de decoración y un taller de piedra artificial que ofrecía además de cosas útiles y bonitas, también personalizadas, exclusivas y realizadas con mucho esmero y cariño. Con la crisis de la construcción, tuvimos que reinventarnos, apostar más fuerte por nuestro trabajo y a día de hoy, ya no sólo trabajamos en Granada, sino también en toda Andalucía.

¿Entonces la crisis os ayudó a pensar nuevamente en vuestro negocio y ofrecer servicios diferentes?

Si, teníamos claro que lo que hacemos nos apasiona, por ello queríamos seguir en este sector. Ello nos obligó a analizar muy bien nuestro negocio, a desechar lo que no nos aportaba y apostar por aquello que nos garantizaba la viabilidad de la empresa y los trabajadores. Esto nos obligo a dejar de hacer las tareas más artesanales y empezamos con las reformas , decoración y personalización. Cuestiones que nos apasionan y con las que disfrutamos.

Construalia Avanza ha ido muy bien, ¿habéis ampliado vuestro mercado incluso durante la crisis?

Estamos muy contentos que el duro trabajo se haya convertido en confianza de nuestros clientes, que son nuestros principales comerciales ya que nos recomiendan. Este trabajo, nos ha permitido trabajar en toda Andalucía, sobre todo Málaga, Jaén y Sevilla.

¿Qué servicios ofrecéis?

Ofrecemos un servicio integral al cliente.  Somos profesionales que vamos a ofrecer el mejor servicio al cliente tanto en reforma como decoración proporcionándole las mejores soluciones. Queremos que el cliente no tenga preocupaciones cuando nos contrata.

¿Los clientes normalmente saben lo que quieren o se dejan aconsejar por Construalia Avanza?

Hay de todo. Tenemos clientes que ya tienen dirección técnica o un proyecto determinado. Otros clientes, nos dan libertad. Los escuchamos y a través de nuestro departamento técnico y de proyectos le damos lo que nos pide.

Quizás hay gente que desconoce la diferencia entre reforma integral y parcial. Explícanos.

La reforma integral es cuando trabajamos todo el inmueble, desde los compartimentos, revestimientos hasta el último brochazo. La reforma parcial, son reformas que no afectan a todo el inmueble.

¿Cuáles son vuestros clientes?

Cualquier persona, negocio o empresa que necesita reformar su vivienda o instalaciones y que quiere hacerlo bien. Trabajamos con particulares hasta grandes cadenas hoteleras y Universidades.

En vuestro sector, mantenerse formado es fundamental.

Evidentemente es obligado. Continuamente aparecen nuevos productos y nuevas técnicas que acogemos y estudiamos para después poder aplicarlas a nuestros clientes con total fiabilidad y cariño.

¿Cuál es la última tendencia?

La tendencia actual es que todo tiende a lo sintético. Por ejemplo, la tarima ahora es pvc y vinílico, e incluso el papel pintado tiene finalización vinílica. Es un producto hipoalergénico, más duradero, fácil de limpiar y mantener. Esta tendencia, de hecho, se está implantando ya en grandes cadenas de hoteles y comercios.

¿Qué te piden tus clientes en las reformas?

Sobre todo nos piden espacio abiertos, dentro de las posibilidades. Ahora mismo, las personas quieren luminosidad, grandes salones con cocinas americanas y pocas paredes. En cualquier caso, lo esencial es escuchar lo que desean nuestros clientes, aportar cuestiones técnicas y a partir de aquí ejecutar.

Muchas gracias a Raúl por acompañarnos y contarnos todo sobre Construalia Avanza. También dar las gracias a Belén y a todo el equipo de Radio Albolote por su trabajo.

Para más información contacta con Construalia Avanza en:

info@construaliaavanza.com

Estamos también en Watsap 629225728

Estamos en Juncaril, frente a tostaderos Sol de Alba

Calle Loja. Parcela 8. Número 28. Polígono Juncaril. Albolote Granada 958966586