Crónica del I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.

El pasado Miércoles, día 21 de Junio, se clausuró con una copa de vino el I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra. Un encuentro, impulsado por la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, organizado por la empresa Kolors y con la colaboración de las asociaciones empresariales de Juncaril y Asegra.

Durante los dos días que duró el encuentro empresarial, Martes 20 y Miércoles 21, se desarrollaron 8 mesas redondas en las que participaron 40 ponentes, especialistas y profesionales, del tema que se trataba. El acto de inauguración, a la que acudieron los principales representantes políticos provinciales y locales, así como personalidades de la Universidad de Granada y del empresariado granadino, fue una clara apuesta por la industria y la empresa de los polígonos industriales de Juncaril y Asegra, así como un reconocimiento a la labor que los empresarios realizan, generando riqueza y empleo que repercute, no sólo en los pueblos de Albolote y Peligros, sino también en toda la provincia. Debemos recordar que Juncaril, es uno de los parques empresariales más grandes de Andalucía, acogiendo más de 1.000 empresas y generando alrededor de 7.000 empleos directos.

Expositores 2017

El encuentro empresarial, además de tener una parte de conferencias, contó con una zona para expositores, un lugar donde pudimos conocer a diversas empresas y el trabajo que realizaban. De Juncaril, pudimos ver a Ismael de Fotomecánica Siglo XXI, a Elisabeth de Encuadernaciones Alsur o a Javier de SIMA, que además cedió sus instalaciones para el encuentro.

Elisabeth, de Ediciones Alsur.

Pero lo más importante y lo esencial de este encuentro empresarial, era lograr generar contactos y sinergias entre los asistentes. Y se logro. Presentamos a decenas de empresarios entre sí, volvimos a ver a otros que hacía mucho tiempo que no veíamos, compartimos una cerveza con proveedores y clientes, intercambiamos tarjetas, teléfonos y correos electrónicos. Y de toda esta información obtenido, esperamos y deseamos, que nazcan negocios provechosos para todos.

Sergio de Mobiocasión y Manuel de CRI.

Representantes de Pinturas Vicmar y Sima hablando sobre cuestiones de trabajo.

Conclusiones sobre el encuentro empresarial.

Como conclusión, y teniendo en cuenta que es la primera edición de otras muchas siguientes, seguramente hay cosas que se deberán mejorar. Se sabe y se hará. Pero como resultado, creemos que ha sido un encuentro empresarial muy interesante, participativo y exitoso.

Mercedes de Plásticos Juncaril y Toñi de Master Cocina.