Dencina, declarado Punto de Interés Artesanal

Dencina, es una de esas empresas que aún resiste firme, como un faro en la noche, a los actuales sistemas de producción masiva de muebles, dedicándose a trabajar de manera artesanal, esmerada y con el máxima exquisitez la madera hasta convertirla en muebles tradicionales que se heredan a través de la generaciones. Los artesanos de Dencina, producen joyas de madera que se convierten en parte de nuestra familia e historia.

El admirable trabajo que llevan realizando Dña. Ramona Alonso y D. Francisco Muñoz desde principios de los años 80 en Dencina y la esmerada elección de materias primas procedentes de plantaciones controladas, han convertido a esta empresa, en referente nacional en la fabricación de muebles a medida. A este liderazgo empresarial, ganado a base de profesionalidad y esfuerzo, hay que sumar el reconocimiento institucional por parte de la Junta de Andalucía, que ha nombrado a Dencina un Punto de Interés Artesanal.

                

 

Esencia del trabajo bien hecho.

Adentrarse en el taller de Dencina, es deleitarse de un espacio donde el tiempo se para y da paso a la delicadeza, al trabajo manual con mimo y al gusto por el detalle. Entrar en Dencina, y a riesgo de parecer ñoño, es una experiencia maravillosa que te retrotrae a escenas, aromas y momentos de la vida en lo que lo único importante era disfrutar.

Hablar con Dña. Ramona y D. Francisco, es más que atención, es descubrir la pasión por el trabajo. Su experiencia y su visión son ideales para lograr los muebles perfectos con los que sueña el cliente.

Los procesos de producción que tiene Dencina para lograr joyas de madera, son sencillos a “grosso modo”:

1.- Diseño del mueble. (Boceto)

El diseño del muebles puede venir inspirado por muebles tradicionales que los artesanos de Dencina reproducen.

2.-  Carpintería.

Eligiendo las mejores maderas.

3.- Policromía.

4.- Barnizado.

              

 

Los muebles.

Dencina trabaja todo tipo de muebles, estanterías, dormitorios, cocinas, armarios, muebles de baño, mesas, sillas, despachos, baúles y accesorios y, a través de Arbolé, juguetes de madera y autómatas, donde cada pieza que se fabrica es especial e incluso única, fomentando la imaginación y creatividad de niños y mayores. Auténticas obras de arte que siempre guardaremos como recuerdo de nuestra infancia.

                                

 

Sin lugar a dudas, Dencina son los artesanos que convertirán tu casa en tu hogar. Así que, no dudéis en acercaros por su taller de madera, y además de disfrutar de buena y experta compañía así como de un lugar extraordinario,  podréis descubrir que tener joyas de madera está al alcance de todos.

Encuéntralos en:

C/ Albuñol, 339. (Juncaril). Albolote. 18220.

958 465 084

http://www.arbole.es/ (Juguetes de madera)

http://www2.dencina.com/ (Muebles)