2 sencillas medidas para que llegue el correo a tu empresa.

reunión correos 26sep17

2 sencillas medidas para que llegue el correo a tu empresa.

Tras las incidencias ocurridas el pasado verano en el servicio de reparto de cartas que realiza Correos en Juncaril, el pasado 26 de Septiembre, se mantuvo una reunión con los responsables de la unidad de reparto de Albolote, situada en Ps. Colón, 7 – 9.

Durante esta reunión, se solicitó por parte de Correos y como medidas para mejorar el servicio que ofrecen, que:

1.- Los locales comerciales  o industriales independientes, tengan un casillero domiciliario o buzón cerca de la primera puerta que posibiliten el depósito del correo a través de la vía pública. Los datos que obligatoriamente debe contemplar este casillero o buzón, son:

– Nombre de la empresa.

– Nombre de la calle

– Número de la finca.

2.- Que cada empresa, nave, comercio o local indique el número de la finca de una manera clara y visible en la fachada. Este número de finca, deberá coincidir con el indicado en el buzón o casillero, así como con la dirección plasmada en el envío.

carta dirección

Foto cortesía de Geralt /Pixabay

¿Cómo indicar correctamente nuestra dirección a los clientes?

La forma ideal para que los envíos se repartan con la mayor eficiencia posible, es:

Nombre de la Empresa.

Calle, nº o parcela, piso, puerta.

Código Postal. Población.

Evidentemente, y ya se ha comentado, el nº de finca de la dirección, debe coincidir con el que figura en el casillero o buzón. Desde Correos, nos indicaron que no es recomendable utilizar los nombres de los edificios ni otros datos similares.

Para lograr la mayor efectividad de esta medida, y según el artículo 34.3 del R.D. 1829/1999 de 3 de Diciembre y Ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación, los envíos postales que no se puedan entregar, quedarán a disposición del destinatario en la oficina señalada durante un plazo de 15 días. Trascurrido este plazo, se devolverá al remitente.

buzón juncaril

Buzones en Juncaril.

Otra cuestión que se abordó en la reunión, fue los buzones situados en Juncaril. Uno en C/Almuñecar esquina con C/Guadix y otro en C/Baza esquina con C/Albuñol, los cuales se recogen de manera puntual y estricta a partir de las 13 horas de Lunes a Viernes.

Desde la Asociación, pedimos a todos nuestros asociados que revisen el cumplimiento de estas dos sencillas medidas de manera que colaboremos en hacer más eficiente el reparto de Correos.