E-Commerce. Las claves para vender y comprar con éxito. Y su financiación.

Ponencia Online «E-commerce. Claves para vender y comprar con éxito. Y su financiación». 18 de Junio a partir de las 17 horas,

Desde que comenzó toda la crisis de la Covid-19 se ha producido un boom en el mundo E-commerce o comercio electrónico. Nos referimos a un incremento exponencial desde el punto de vista de la empresa, que ha visto que el único método para vender era a través de internet y por tanto ha creado su web o ha potenciado y mejorado la que tenían, como desde el punto de vista del consumidor, que desde su casa sólo contaba con internet para adquirir los productos o servicios que necesitaba y obligándolo a adaptarse a las compras online.

Esta crisis no ha hecho más que reafirmar algo que ya la inmensa mayoría sabe: el e-commerce ha venido para quedarse. Ahora bien, tener un e-commerce no es suficiente para vender por internet, la competencia es brutal, hay que tener la mejor tienda online posible para que sea productiva y esto requiere mucho trabajo, cumplir una serie de requisitos técnicos y una estructura que garantice su satisfacción del cliente y la superviviencia del negocio electrónico.

En esta ponencia online, que se hará a través de Facebook Live de la página oficial de la Asociación de Empresarios de Juncaril (https://es-es.facebook.com/AsociacionEmpresariosJuncaril/),  vamos a conocer a través de tres ponentes, con años de experiencia en este tema, las claves para vender y comprar con éxito en internet desde una visión realista del e-commerce que contribuya a superar la percepción falsa, y frustrante, de que teniendo una tienda online vas a ganar dinero sentado en tu sofá mientras ves la tele.

•  Chema González, de Evasión Publicidad, nos expondrá un decálogo con los requisitos que toda tienda online debe tener para que sea exitosa (diseño, trucos, confiabilidad…).

Una vez que tenemos controlado todo sobre nuestro e-commerce, debemos conocer muy bien como funciona la logística y la vital importancia que tiene en la venta online, y es que el cliente de detrás del ordenador quiere su producto cuanto antes, entregado de forma segura y en perfectas condiciones. Y para esta segunda parte, hablaremos con:

• Juan José Osuna, Delegado de la Agencia Nacex de Juncaril. ¿La logística en el e-commerce?

Pero internet es un mercado casi infinito, y no puedes dejar que tu cliente online no quede completamente satisfecho con su compra. La satisfacción es clave en este mundo de internet ya que eso genera confianza. Pero. ¿cómo lograrlo? Fácil. Teniendo, y dejando claro, entre otras cosas las políticas de devolución y mimando a tu cliente. Para esta tercera parte, hablaremos con:

• Juan Pablo Morales, de Alssport, que nos explicará que no todo acaba con el envío.

Financiación para tu web.

Todo esto está genial y nos queremos lanzar a tener nuestras tienda online o a mejorarla, pero todo esto vale dinero y estamos en un tiempo muy complicado. Para ello, para la financiación, contaremos con:

•  Manuel Montalvo. Concejal de Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Albolote. Nos hablará sobre el plan de ayuda del Ayuntamiento para empresas y comercios de Albolote.

Y para finalizar, contaremos con la participación de la Agencia IDEA, que nos contarán las líneas de ayudas que existen para la Digitalización de Empresas:

•  Leonor Aranda Lozano. Secretaría General Provincial de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Granada.
  •  Ana García Martín. Asesora Ejecutiva de la Agencia IDEA.
  •  Valentín Pedrosa. Asesor Ejecutivo de la Agencia IDEA.