El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de la Asociación.

El pasado 3 de Marzo, la Asociación remitió al Defensor del Pueblo Andaluz, D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada,  un amplio y completo dossier que contenía una queja sobre la problemática que los empresarios de Juncaril llevamos viviendo desde hace varios años con el asunto de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y los cánones que se impusieron en su momento para financiar la construcción de la citada EDAR.

El día 2 de Abril, recibimos respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz informándonos que han admitido a trámite la queja presentada y que han solicitado la información necesaria a la Vicenconsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, así como a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra (Albolote-Peligros).

Esta actuación, es una más de las que lleva realizando la Asociación desde que se aprobó el canon de depuración. Entre estas actuaciones y acciones, podemos enumerar:

– Presentación de centenares de escritos de alegaciones ante la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra (Albolote-Peligros).

– Presentación de estas mismas alegaciones ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

– Presentación de una denuncia ante el Contencioso-Administrativo y posteriores recursos de apelación. A la espera de sentencia.

– Multiples reuniones con los alcaldes de Albolote y Peligros, así como con Mancomunidad.

– Reuniones con responsables técnicos de la Junta de Andalucia en la sede la Consejería en Sevilla.

– Presentación de queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

– Presentación de dossieres sobre la problemática de la EDAR y de los cánones ante los organismos públicos responsables.