Espacio Juncaril con Buitrago Centros.

A principio de Marzo, en Espacio Juncaril, tuvimos la fortuna de contar con la presencia de María José, una de los gerentes -juntos a sus dos hermanos- de la empresa Buitrago Centros. Una empresa fundada en el año 74, con más de 40 años de experiencia, 20 de ellos en Juncaril.

Buitrago Centros, son talleres de automoción, que ofrecen un servicio integral para todo tipo de vehículos, desde turismo, industrial y furgonetas (incluido el mantenimiento) hasta vehículos agrícolas o motocicletas.

Buitrago Centros, como profesionales, ¿qué considera fundamental tener a punto para viajar?

Para María José, tener el vehículo siempre revisado y en buenas condiciones es esencial para la seguridad de las personas. Por ello, aconseja que al igual que visitamos al médico, también acudamos a nuestro taller, para que realicen una revisión de nuestro coche.

Los neumáticos, de lo más importante.

Tanto nuestra presentadora, Belén, como nuestra invitada, María José, coinciden en que los neumáticos son elementos que se deben cuidar al máximo. Por ello, aconsejan comprar neumáticos en establecimientos homologados y que ofrezcan las mejores posibilidades. Dentro de estas posibilidades, María José, nos explica que en Buitrago Centros para llegar a todos sus clientes, ofrecen diferentes clases de neumáticos, como son Premium, Quality o más básicos, todos ellos ajustados a precio y con sus prestaciones propias.

Entonces, ¿le pongo el mejor neumático?

Nuestra invitada, nos indicó que el neumático que debemos poner en nuestro vehículo debe ajustarse a nuestras necesidades y tipo de uso. La optimización es fundamental para el mejor rendimiento, sobre todo en flotas de vehículos. En cualquier caso, lo importantes de un neumático, es que el dibujo no tenga menos 1,6 mm de desgaste. Del mismo modo, también se debe observar la fecha de fabricación, que se puede ver en la banda de rodaje. Un neumático, y siempre según el uso que se le ha dado y tipo de vehículo, pierde propiedades a partir de 60.000 km o cuando trascurre 4 años desde su fabricación.

Presión de los neumáticos.

A la hora de revisar la presión de nuestros vehículos, debemos acudir a talleres profesionales que tengan un manómetro calibrado y cuidado. De hecho, nuestra invitada nos aclara que es un aspecto crucial que cada mes o mes y medio, debemos comprobar.

GNC.

Buitrago Centros, también realizan la adaptación de vehículos a GNC y GNL, es decir incluye el sistema de Gas Natural Comprimido como combustible. Una alternativa, que según nos contó María José, reduce el coste en combustible y sobre todo, mejora la calidad del aire ya que la contaminación que genera es casi nula.

Centros Buitrago, en expansión.

Podemos encontrar diferentes centros en la provincia de Granada. En Juncaril, hay dos talleres, uno para turismos y otro para vehículos industriales y agrícolas en C/Almuñecar. Además también, puedes encontrar otros Centros Buitrago en el Polígono el Florio,  Cullar Vega, Puerto Lope y Motril. Además, también cuentan con dos talleres móviles para servicios a flotas.

logo buitrago centros

Contacta con Buitrago Centros en:

Pol.ind. Juncaril c/ Guadix parc.128 esq. c/ Calicasas, 18220
Albolote, Granada