En Espacio Juncaril conocemos a Sufasa. Distribuidora de Parafarmacia.

En Espacio Juncaril conocimos a la empresa Sufasa , una empresa distribuidora de productos de farmacia y parafarmacia con sede en Juncaril y con más de 30 años de experiencia en el sector.

¿Cómo nace Sufasa?

El origen de Sufasa se remonta al año 89, cuando Juan que es el fundador, que se dedicaba a este sector, decidió constituir una distribuidora de productos farmacéuticos y de parafarmacia. Para ello, se traslado de Barcelona a Granada.

¿Qué diferencia existe entre farmacia y otro de parafarmacia?

En la farmacia debe haber un farmacéutico y es donde se dispensa medicamentos que requieren receta médica.  Para entenderlo fácilmente, pensemos cuando entramos en una farmacia, todos los productos que hay desde la entrada hasta el mostrador de la farmacia son productos de libre venta y por tanto de parafarmacia: cremas solares, cremas corporales, cepillos de dientes, geles, champús… Y desde el mostrador hacia dentro, que es donde se dispensa los medicamentos, es farmacia.

Y Sufasa, ¿qué productos distribuye?

Nosotros somos distribuidores, es decir, vamos con nuestro equipo de ventas a las farmacias a ofrecer los productos de parafarmacia, los que podemos comprar libremente como clientes en los despachos de farmacia.

¿Qué diferencia hay entre los productos que Sufasa distribuye a las farmacias y los que podemos encontrar en cualquier supermercado?

La diferencia es que los productos que distribuimos en Sufasa solo se van a encontrar en el canal de farmacias. Por tanto, son productos muy especializados y de excelente calidad que cuentan con algo tan importante como el consejo profesional del farmacéutico.

¿Los productos de parafarmacia deben cumplir con las normativas?

Desde luego. Los farmacéuticos son muy estrictos en este tema y si un producto no cumple la normativa no lo van a ofrecer a sus clientes. Es un tema de responsabilidad y profesionalidad.

En este sentido, con lo que estamos viviendo con las mascarillas, se ha visto muy claro como la labor de las farmacias ha sido fundamental ya que sólo han vendido mascarillas homologadas y certificadas, cuestión que fuera del canal farmacia no te lo van a asegurar.

Sufasa, por vuestra actividad, habéis sido considerados actividad esencial. ¿Qué tal lo habéis vivido?

Como bien dices, nosotros no hemos podido cerrar, así que salvo el equipo comercial que ha teletrabajado, toda la gente de almacén hemos estado trabajando y suministrando a las farmacias mascarillas, hidrogeles, guantes…

¿A qué provincias llega Sufasa?

Actualmente llegamos a Granada, Almería, Jaén, Murcia y estamos ampliando al resto de provincias andaluzas y a Ciudad Real.

¿Dónde podemos encontrar a Sufasa?

Estamos en C/La Calahorra, 223. de Albolote (Juncaril), en el teléfono 958 430 747 o escribiendo a info@sufasa.es.