Factory Ecologic en Espacio Juncaril.

La primera entrevista del mes de Noviembre que realizamos en Espacio Juncaril fue a Factory Ecologic, empresa que recientemente ha sido galardonada por AJE como Iniciativa Emprendedora de nuestra provincia. Nuestra empresa invitada ya nos acompañó hace un tiempo, pero esta vez su gerente, Samuel Expósito, nos va a contar su progresión y como se está adaptando a los nuevos tiempos.

Vemos que habéis reformado vuestras instalaciones ¿eso es buena señal a pesar de los tiempos que vivimos?

Exacto. Afortunadamente el crecimiento de la empresa ha sido ascendente. Los sistemas que venimos trabajando desde hace dos años, como los purificadores de aire o de ozono así como la desinfección por ozono nos ha permitido crecer tanto en plantilla como en instalaciones, que siguen estando en la misma ubicación pero que hemos reformado y aumentado con un showroom al que la persona interesada puede venir a probar nuestros productos. Además, hemos mejorado todo el proceso online con una web nueva www.factoryecologic.com.

Sois una empresa jóven, formada por gente muy jóven, pero que desde que nacisteis habéis tenido mucha relevancia. Con toda esta situación, y por los productos que trabajáis, habéis adquirido mucha más relevancia, pero para aquellas personas que aún no os conocen, ¿a qué se dedica Factory Ecologic?

Somos una empresa de tratamiento de agua y aire integral y personalizada, que aunque ahora nos centremos mucho en el tema del ozono, nuestra actividad incluye todos los tratamientos tradicionales del agua y aire como la osmosis, descalcificación o dispensadores de agua para empresas, comunidades de vecinos, piscinas, hogares y colegios así como para los sectores de la hostelería, agricultura e industria.

A nivel de comunidad de vecinos, ¿qué producto os demanda?

El principal problema en las comunidades de vecinos es la obstrucción de las tuberías por cal y otros elementos. Lo que hacemos desde Factory Ecologic, es realizar un proceso de descalcificación y filtración al agua comunitaria para que el agua que llegue a los domicilios sea limpia y no afecte a los eletrodomésticos.

¿Y como trabajáis en las piscinas?

Es un producto novedoso con maquinaria de fabricación nacional, como todos nuestros productos, que desinfecta a través del ozono el agua de manera mucho menos dañina para el bañista ya que esta desinfección es inocua para el cuerpo humano y no produce irritaciones en la piel. Además, hemos incluido en nuestra cartera de producto la cloración salina, la desinfección mediante sal.

A nivel educativo, ahora que se está buscando lo mejor para los niños, ¿qué se demanda?

Ahora mismo existe algo de lío debido a que el Ministerio no aclara la idoneidad de la desinfección con ozono. Ello, nos ha llevado a que desde muchos colegios y AMPAS, se este demandando purificadores de aire con filtros EPA que lo que hacen es renovar el aire continuamente pasando por un sistema de filtración. Lo ideal, sería conjugar la desinfección por ozono, evidemente sin presencia de personas, con purificadores de aire.

Tenéis una gran cartera de clientes, pero cuales son vuestros clientes principales.

Estamos en un 50% particulares y hogares con descalcificación o purificación de agua así como equipos de ozono para lavar la ropa de manera ecológica y sistemas similares. El otro 50% son clientes empresa de cualquier sector.

¿El ozono era tan conocido antes de la pandemia?

Desde luego que no. En plena pandemia, en Factory Ecologic, gestionabamos cerca de 40 pedidos diarios de equipamiento de ozono en aire para profesionales y comercios, así que el crecimiento ha sido enorme.

Vemos que AJE Granada os ha galardonada en su gala anual con el premio a Iniciativa Empresarial 2020.

Si, es algo de lo que estamos muy satisfechos y a la espera de ver si nos galardonan a nivel autonómico con este reconocimiento.

¿Cómo podemos contactar con Factory Ecologic?

Estamos en C/Loja, Mediana 16, en Juncaril. También nos pueden visitar en nuestra web www.https://www.factoryecologic.com/ y en el teléfono 919 170 202. Aunque invito a que las personas nos visiten en nuestras instalaciones para poder asesorarles sobre las dudas que puedan tener.