La fijación de metas. Clave para el éxito profesional y personal.

“El éxito es la progresiva realización de metas personales valiosas y predeterminadas

Paul J. Meyer

 Hablamos de una de las más acertadas definiciones de lo que se considera éxito. Paul J. Meyer, nace en EEUU (California)  en el año 1928, y era un ferviente defensor de que cualquier persona independientemente de su sexo, nivel educativo, personalidad o posición social puede fomentar los requisitos necesarios para tener triunfos y, por tanto, disfrutar una vida de éxito.

Para ello, se torna fundamental que cada uno de nosotros realice una reflexión que no siempre es fácil:

1.-  qué queremos realmente.

2.- qué metas queremos lograr.

3.- Ir a buscar las metas que queremos.

Por tanto, observamos claramente que la meta es el elemento más apropiado para marcar la ruta hacia el logro y por tanto, hacia el éxito. Todo lo que debemos conocer para llegar al éxito puede aprenderse con el método creado por Paul J. Meyer, con el que lograr que la fijación de metas sea una práctica común.

Las personas de éxito, tienen tres características en común:

  • Actitud mental positiva.
  • Orientación a metas.
  • Automotivación.

Estas tres características se consiguen con la fijación de metas las cuales se logran cumpliendo un plan de acción. Determinar y definir las metas que queremos lograr, nos ayuda a tener y mantener una actitud mental positiva y proactiva que evita imponernos obstáculos y a romper los tabúes que nos bloquean.

Las metas orientan nuestros quehaceres y actividades diarias, nos facilita determinar lo imperativo, lo importante y lo urgente. La acción correctamente planificada mediante la fijación de metas, nos hace avanzar de manera inexorable, destruyendo los límites mentales y los impedimentos que nos hacen débiles. 

La gran mayoría de personas no son capaces de valorar que las cosas que hacen y las que deberían hacer no coinciden. Entonces, y tras esta reflexión, ¿por qué se siguen realizando estas cosas? Es fundamental, para dar respuesta a esta pregunta, tener una referencias para poder valorar los progresos y mantenerse motivado para lograr el cambio hacia nuestras metas. Es muy importante tener claro que si no nos fijamos metas, todo lo dejamos al azar.

Es esencial estudiar nuestra rutina y ser crítico con nosotros mismos. Si deseamos que las cosas cambien, debemos realizar cosas diferentes, y la mejor manera de lograrlo es trabajar mediante la fijación de metas. Para lograr estas metas, debemos ir caminando poco a poco, cumpliendo los pasos y dirigiendo nosotros mismos nuestra vida. Toma las riendas de tu vida.

Salvador Calleja Cortés

Asociado Granada SMI-LMI-Spain

https://www.linkedin.com/in/salvador-calleja-6846812a/