Gestión Economistas en Espacio Juncaril.

El pasado 12 de abril, Sonia Sierra de Gestión Economistas, nos acompañó en Espacio Juncaril. Un encuentro en el que conocimos cosas muy interesantes sobre la declaración de la Renta, esta empresa es un despacho de asesoramiento integral a empresas que atiende aspectos fiscales, laborales, contables y también auditoría de cuentas. Gestión Economistas llevan 25 años en el sector con lo que cuentan con una gran experiencia y profesionalidad.

Con nuestra invitada, estuvimos hablando de un tema más que importante e interesante ya que nos afecta a todos los ciudadanos, la Renta. Para empezar, Sonia empezó contándonos que el plazo comenzó el pasado 4 de abril y finalizara el día 2 de julio. Nos dio una pequeña introducción comentándonos que la Agencia Tributaria ha establecido algunas novedades como por ejemplo que ha dejado de enviar por correo los borradores fiscales pero si esta enviando los datos fiscales. También puntualizó que hay una nueva aplicación para el móvil con el logo “con un solo clic haz tu declaración de la renta” cuya opción aún se ha de mejorar para próximos años.

Nuestra invitada, prosiguió dándonos unos datos muy interesantes como por ejemplo que la recaudación que se espera conseguir en esta campaña es de 80.000 millones de €, que se van a presentar más de 19 millones de Rentas y que como media, cada uno de los 46 millones de españoles “pagaremos” 205 €.  Nos explico que al realizar el borrador de la renta hay que tener en cuenta los cambios personales que se han producido en nuestra vida en el último año como: estado civil, si has tenido hijos, cambio de domicilio, etc.

Sonia y Leticia de Gestión Economistas.

Nuestra invitada de Gestión Economistas, también nos habló sobre una situación que a muchas personas nos preocupa ¿y si cometo un error en la declaración?, ¿y si se me pasa el plazo para presentar la renta? En caso de que haya un error, existen procedimiento legalmente establecidos para solucionarlos. Si se te pasa el plazo de presentación del IRPF, no te preocupes ya que podrás presentarla, pero tendrá sanciones por parte de Hacienda.  En cualquier caso, Sonia de manera muy acertada recomendó consultar con un profesional para prevenir estos problemas. Nos resolvió muchas dudas, las cuales varias personas tienen  respecto a la declaración de la renta.

Finalmente concluyo hablándonos del emprendimiento en Granada,  animándonos a iniciar nuestro proyecto empresarial, que estará lleno de dificultades pero que con ilusión y trabajo lograremos que nuestro negocio progrese.

Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactar con Gestión Economistas en:

Parque Empresarial Juncaril, Loja 11, Edificio Caja Rural, 1ª planta

18220-Albolote (Granada)

Tlfnos: 958467879 – 958089578

Fax: 958-089579