Conoce a Grupo Sheipro y las ventajas de la ERP SHEIPRO.

El pasado 18 de Octubre, en Espacio Juncaril, estuvimos entrevistando a Germán Bañuls, Director de Grupo Sheipro en España. Una empresa que viene de países americanos, Panana, Costa Rica, Venezuela, etc. y que recientemente se ha instalado en Juncaril con un componente esencialmente tecnológico.

¿Cuál es la labor de Grupo Sheipro?

Es una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas para cualquier tipo de empresas, independientemente de su sector y tamaño, tanto pública como privada. Podemos describirnos, como una fábrica que desarrolla software, programas y aplicaciones a partir del producto principal que tenemos, la ERP SHEIPRO.

¿Qué es una ERP?

ERP son las siglas en inglés Enterprise Resource Planning, es decir Planificación de Recursos Empresariales. Hablamos de programas abiertos, modulares y adaptables a las necesidades empresariales del cliente.

¿Qué ventajas tiene las ERP?

La ventaja principal que podría destacar de las ERP, es que este tipo de programas se adaptan al cliente su forma de trabajar y necesidades. Es un concepto diferente a los programas de “paquetería” que podemos adquirir en tiendas y centros comerciales que no permiten adaptación siendo el cliente quién debe amoldarse al programa comprado.

¿Cuánto tiempo tarda en implantarse?

Todo depende del tamaño de la empresa y de lo que requiera. Pero desde que iniciamos el trabajo hasta que el equipo humano del cliente utiliza la ERP SHEIPRO se puede tardar una semana para un comercio pequeño hasta tres años en el caso del último hospital en el que hemos implantando la ERP. La última cadena de tiendas a nivel nacional que hemos atendido se tardó un año. Hablamos de implantaciones al 100%, no significa que desde el primer mes prácticamente todas las empresas pueden estar utilizando la ERP mientras se adaptan todas sus necesidades.

En este sentido, entendemos que implantar una ERP es un cambio muy importante en las empresas que genera mucho estrés. Por esto, la implantación la hacemos muy paulatinamente y con una atención continua. Cuando el usuario se hace con el control de la ERP y descubre el potencial que ofrece, queda muy satisfecho.

¿Es importante tener una ERP en nuestra empresa?

Es fundamental. Pensemos en una empresa en la que cada departamento tiene un programa diferente, tomar una decisión en base a unos criterios fiables es realmente muy complicado. Con la ERP SHEIPRO, logramos unificar bajo un mismo programa toda la información que se genera en los procesos, actividades y departamentos de las organizaciones empresariales. Esta información debidamente mostrada al usuario va a permitir mejorar la toma decisiones.

¿Cuáles son los principales clientes u objetivos de ERP SHEIPRO?

Actualmente, uno de nuestros objetivos es la expansión de Grupo Sheipro en España a través de Juncaril, por ello y teniendo importantes usuarios en España, nuestra principal cartera de clientes se centra en Panamá, donde tenemos la sede central de Sheipro, y Latinoamérica. Además de ser los proveedores de grandes empresas, también trabajamos con varios gobiernos, hospitales y universidades de la zona.

Grupo Sheipro ha obtenido el Certificado de Confianza a nivel mundial.

Ha sido una labor exigente, pero lo hemos logrado. Este certificado respalda que nuestra labor satisface plenamente a nuestros clientes.

¿Por qué elegiste Juncaril?

Elegí este parque empresarial por varios motivos. El primero es la gran concentración de empresas que existen en Juncaril, lo que permite estar muy cerca de usuarios actuales y de posibles clientes. Lo segundo fue la existencia de una asociación empresarial con 40 años de experiencia ya que esto demuestra un grado de consolidación, unión y apoyo que no es fácil de encontrar en otras zonas empresariales.

Contacto:

Pol. Ind. Juncaril C/Baza Parc. 3 Portal C Ofic. B, 18220 Albolote