Hablando con Radiokable en Espacio Juncaril.

En esta ocasión, en Espacio Juncaril, hemos hablado con Radiokable, una empresa nacida en Juncaril con 15 años en el sector de las telecomunicaciones que tras mucho trabajo, con una política de honestidad, cercanía y transparencia absoluta con sus clientes y una inversión constante en sus redes propias ha logrado además de expandirse por la gran mayoría de la provincia de Granada, ser el operador hegemónico en Albolote, teniendo actualmente una cuota de mercado del 25%.

Para conocer mejor a Radiokable, hablamos con Antonio del Valle, gerente de Radiokable, y José Antonio Martín, responsable de Marketing y comunicación.

Aunque ya os conocemos en Juncaril y Albolote, me gustaría comenzar haciendo un repaso de que es Radiokable.

Es una empresa que nace como proyecto de ingeniería y que evoluciona hacia operador local con unos valores muy diferenciados a los que hay en el mercado, y que sigue manteniendo a día. Radiokable es muy cercano ya que mira siempre hacia al cliente tanto en servicio como en atención. Esto nos ha permitido que desde 2007 hasta hoy día hemos logrado tener nuestra propia red con el cliente como eje central de nuestro servicio. Estos valores y la infraestructura propia nos ha dado un valor diferencial que nos hace únicos en el mercado de las telecomunicaciones.

La evolución en estos 15 años ha sido enorme en todos los aspectos.

Si, manteniendo siempre los valores de transparencia y atención al cliente que nos caracterizan, comenzamos en su día con 1 mega cuando teníamos los router con su característico sonido hasta hoy día en el que tenemos nuestra propia red de fibra óptica para ofrecer 1.000 Mb, que durante la pandemia ha sido excepcionalmente valorada por nuestros clientes, ya que ha tenido una fiabilidad total.

Para entendernos, ¿qué supone para los consumidores este nuevo servicio de 1.000 megas?

Lo primero que hay que indicar, es que tenemos diferentes ofertas que se adecuan a las necesidades de los clientes. Ahora bien, el uso que hacemos de internet ha evolucionado. Antes solo hacíamos consultas y ahora lo necesitamos para trabajar, comunicarnos o para hacer actividades de ocio como videojuegos o ver películas. Este cambio de consumo de internet en todos los sectores obliga a los clientes a tener un internet de gran velocidad, calidad y fiabilidad y aquí es donde Radiokable ofrece los 1.000 megas por 24,90 €/mes con una red propia.

¿Y durante los meses más duros de la pandemia, que tal os ha ido?

Durante la pandemia, Radiokable como empresa de ingeniería de telecomunicaciones, contaba con varios puntos muy favorables al tener unas infraestructuras y redes propias consolidadas, potentes y preparadas de las que, evidentemente, teníamos el control y gestión. Esto, que en condiciones normales no parece tener importancia, en momentos como la pandemia, en el que el mercado se queda en una situación extraña, nos permitió garantizar la calidad del servicio, cuestión que no todos los operadores pudieron hacer. Esto propició que aumentara el número de clientes de una forma considerable y a pesar de todos los protocolos covid, que nos ralentizaba la atención, logramos atender a todos los clientes satisfactoriamente. En definitiva, podemos decir que nuestros clientes están muy contentos con nuestro servicio, lo que os permite decir que estamos haciendo lo correcto.

Añadiría a lo comentado, la cercanía y la atención al cliente. Saber que cuando tenemos problemas, la empresa está al lado y que nos va a atender una persona y no una máquina, da mucha tranquilidad.

Este es uno de los valores de Radiokable, la cercanía en todos los niveles, no sólo geográfico sino también en empatía. Cuando un cliente nos llama con alguna incidencia nos ponemos en su lugar y damos la cara. Somos un operador local, por tanto, cuando alguien entra en Radiokable, no entra en un colaborador sino que entra en la sede de Radiokable. Somos accesibles y apasionados de nuestro trabajo, por tanto, cualquier cliente debe saber que cuando se da alguna incidencia nos centramos en resolverla lo más rápido posible.

Otra ventaja es que los clientes solo contratan lo que necesitan.

Somos una empresa de largo recorrido, buscamos clientes para que se queden con nosotros. En Radiokable decimos que queremos ser el último operador de nuestros clientes, es decir, que no se vayan a otros operadores. Para ello, ofrecemos transparencia y honestidad. No tiene sentido que una persona contrate algo que no necesita o con precios que no son reales si se va a ir en unos meses. Radiokable ofrece los servicios con total transparencia y sólo con aquello que el cliente necesita. En Radiokable no usamos la palabra gratis pero si precios para siempre, es decir, que el precio inicial es definitivo y que en el futuro ese precio será menor o con el mismo precio tendrás mayor capacidad.

Radiokable se diferencia mucho de los competidores.

Son bastantes cosas las que nos diferencian empezando por los valores que tenemos, el trato al cliente y la idea de negocio. Estamos en un mercado muy maduro y en Radiokable lo que buscamos es evitar aquellas cuestiones que puedan generar conflicto con nuestros clientes, por ello huimos de las promociones temporales y lo gratis. Tenemos nuestros recursos propios y contratamos gente de Granada en todos los departamentos, sin colaboradores ni comisionistas, y ello nos permite ofrecer servicios que vamos a cumplir al 100%. Nos encanta nuestro trabajo y nuestra vocación en trabajar en el largo plazo por eso buscamos clientes satisfechos que confían en nosotros para siempre.

¿Estáis creciendo?

Estamos creciendo en personal, en ventas, en locales… en un mercado tan competitivo es un éxito.

¿Qué servicios ofrecéis?

Tenemos diferentes paquetes según las necesidades del cliente. Como ejemplo, podemos destacar el de fibra de 400 megas por 19,90 €/ mes con IVA incluido, precio fijo y permanente. Así mismo, también tenemos los 1.000 gigas por 24,90 €/mes IVA incluido, precio fijo y permanente.

Los contratos con Radiokable, ¿cuándo se firma?

Lo primero es que nuestro técnico comprueba que el servicio que se quiere contratar es posible. Una vez que se da el visto bueno, se instala el servicio y después, cuando ya está funcionando y es real, entonces se firma el contrato. Esta política hace que nuestros clientes sean nuestros mejores embajadores.

¿Dónde podemos encontrar a Radiokable?

En la tienda que tenemos en calle Granada de Albolote así como en nuestra sede de Juncaril.

En nuestra web https://radiokable.net/