El II Encuentro Juncaril-Asegra acercó las relaciones comerciales de empresarios.

El Jueves 25 de Octubre se inauguró el II Encuentro Empresarial Juncaril -Asegra cuyo objetivo es seguir creando y fomentando las relaciones comerciales entre las empresas presentes en ambos polígonos industriales. Durantel el acto de inauguración, que se llevó a cabo en una enorme carpa instalada en Asegra con 35 expositores, intervino la alcadesa de Albolote, Concepción Ramírez, que aseguró que “tras el éxito de la primera edición era obligado repetir esta nueva convocatoria” y subrayó que “el Ayuntamiento de Albolote, como institución, sigue muy comprometido con el tejido empresarial, con la idea de fomentar la riqueza y potenciar el empleo en ambas superficies industriales”.

El alcalde de Peligros y presidente de la Mancomunidad de Juncaril-Asegra, Roberto García, recordó en su intervención que la entidad ha solicitado a través de la Diputación de Granada una serie de subvenciones para mejorar ambas superficies industriales “porque es momento de invertir en nuestros polígonos industriales, más allá del propio mantenimiento diario, como apuesta importante para el desarrollo y base industrial”. Según ha podido saber esta Asociación, la parte de esa inversión que corresponde a Juncaril irá destinada por un lado a sustituir las luminarias clásicas de las farolas por luminarias LED y por otro, a continuar el asfaltado de las calles de nuestro parque empresarial.

Uno de los principales fines de este evento empresarial anual es ayudar las casi 1.000 empresas de Juncaril y Asegra a consolidarse y seguir creciendo, contribuyendo de esta forma con el desarrollo económico y social tanto de Albolote y Peligros como de Granada.

Durante la jornada se reconoció la labor de las empresas granadinas presentes en los polígonos industriales de Juncaril y Asegra, entregando varios reconocimientos a la innovación, a la empresa familiar, a la trayectoria empresarial, al compromiso social y a la empresa joven. Además, se ofrecieron degustaciones de productos, hubo un taller de innovación abierta junto con Andalucía Emprende, networking con las empresas de Juncaril, Asegra y AJE así como mesas redondas sobre temas de interés empresarial. Finalmente, y como colofón, los asistentes disfrutaron de un concierto.

Información cortesía de: Albolote Información (Pepe Vaquero)

Imágenes cortesía de www.albolote.org

Vídeo de AlboloteTV  del II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.