Conoce la historia de Industrias Cárnicas Zurita. Empresa embajadora de Granada.

Para conocer esta historia, contamos como una de las protagonistas del éxito de Industrias Cárnicas Zurita, Dña. Ángeles Orantes-Zurita López, su Consejera Delegada.

En el último Espacio Juncaril, encuentro radiofónico de Radio Albolote a través del cual los oyentes podrán conocer las diferentes empresas del Parque Empresarial Juncaril -el segundo más grande de la comunidad autónoma-, tuvimos la oportunidad de conocer la historia, el modelo de negocio, los éxitos y el futuro de una de las empresas más representativas de Granada, Industrias Cárnicas Zurita y La Cueva de 1900.

El nacimiento de Industrias Cárnicas Zurita.

Zurita nace en el año 1970, cuando mis padres se quedaron con una tienda de alimentación en C/San Jerónimo.  Al ser unas personas muy emprendedoras, decidieron aprender a elaborar el oficio de matancero y fabricante de embutidos, de este modo mi padre se dedicaba a elaborar los productos y mi madre a comercializarlos en la tienda.

En el año 1986, damos un salto a Juncaril y pasamos a una elaboración más profesional e industrializada dando lugar a que hoy día tengamos dos Cash & Carry, uno en Juncaril y otro en Churriana.

Industrias Cárnicas Zurita y La Cueva de 1900, la relación perfecta.

En el año 2003, se produce otro acontecimiento que determina el camino de Industrias Cárnicas Zurita, se quedan con el Restaurante La Cueva de Peligros. Adentrarse en el mundo de la restauración supuso una apuesta algo arriesgada ya que no conocían el sector pero si que contaban con un modelo de negocio que podían adaptar a la propia idiosincrasia de La Cueva: ofrecer en los establecimientos embutidos de gran calidad.

A día de hoy, apostar por la restauración ha sido un acierto pleno gracias a los doce  establecimientos abiertos en Granada, Málaga y Madrid.

Que productos podemos encontrar en Industrias Cárnicas Zurita.

El producto estrella, especialmente en Navidad, es el jamón del que disponemos de una amplia variedad y presentación: duroc, raza blanca, ibérico, ibérico de bellota… Así mismo, podemos encontrar una gama productos para cualquier momento y persona: desde carnes de cualquier tipo hasta productos ya preparados que sólo requieren hornear.

En Industrias Cárnicas Zurita queremos que nuestros clientes pongan en su mesa productos de gran calidad para toda la familia.

Equipo de profesionales.

Industrias Cárnicas Zurita, tiene un especialista en fabricación e innovación que junto a un equipo de profesionales crean productos de gran calidad, elaborados de forma artesanal y siempre atendiendo a las necesidades de los clientes. Así mismo, también dispone de otro especialista en jamones.

Cash Albolote, más cerca del cliente.

Hace unas semanas, el cash que tiene Industrias Cárnicas Zurita en Juncaril fue reformado íntegramente, lo que ha permitido poner en valor todo el producto además de mostrar nuevas especialidades que elevan el surtido que Zurita ofrece.