Ingeniería y Control Remoto SA en Espacio Juncaril.

El pasado Jueves, 26 de Octubre, en Espacio Juncaril de Radio Albolote tuvimos la oportunidad de conocer a una gran empresa, totalmente granadina, especialistas en el mundo del telecontrol ofreciendo soluciones a medida, ya que son integradores y fabricantes. Ingeniería y Control Remoto S.A., proyecta, desarrolla e implanta nuevas soluciones de control y automatización integral para todo tipo de sectores.

D. José Luis de las Cuevas, su gerente, nos acompaño y nos conto cosas muy interesantes, demostrando que Albolote, Peligros y Granada cuenta con un tejido empresarial realmente potente e innovador.

¿Cómo nace Ingeniería y Control Remoto SA?

Nuestro invitado, repaso brevemente los inicios de la empresa. Nace en 1991, a raíz de la necesidad que tenían dos profesores de la Universidad de Granada de conocer y controlar los niveles de unos depósitos de agua que estaban situados a larga distancia. A partir de aquí, Ingeniería y Control Remoto, se establece como una empresa de automatización industrial centrada principalmente en el ciclo del agua, es decir, abastecimiento, saneamiento, depuración, tratamiento de agua potable y desalinización, siendo sus principales clientes las Administraciones Públicas.

Así mismo, D. José Luis también nos hablo de la otra línea de negocio de Ingeniería y Control Remoto. Esta línea es el control de regadíos mediante un sistema desarrollado junto a la UGR, fabricado íntegramente en Juncaril con tecnología 100% granadina que controla los contadores de agua de los hidrantes. Un sistema que debido a la sequía que estamos sufriendo y a la necesidad de controlar la energía, se está implantando por todas las comunidades de regantes.

Prosiguió la entrevista hablando de la necesidad del agua para la agricultura, explicando D. José Luis, que Ingeniería y Control Remoto SA, ha sido la empresa de encargada de automatizar las últimas desaladoras de Torrevieja, Bajo Almanzora o Carboneras.

ICR-TRABAJO

Pero, ¿qué es un sistema de telecontrol y qué ventajas tiene?

A esta pregunta, el gerente de Ingeniería y Control Remoto SA, nos explico que es un método con el que poder controlar cualquier sistema industrial a distancia y saber que ocurre para poder actuar de manera remota sobre el mismo. Esto permite una gestión más eficiente de cualquier cuestión.

Proyección nacional e internacional.

Como le ocurre a otras muchas empresas, Ingeniería y Control Remoto SA, es más conocido fuera de Juncaril que dentro del mismo. Sus principales clientes son Organismos Públicos y grandes constructoras que desarrollan, ejecutan o gestionan grandes infraestructuras. Esto le ha permitido trabajar en distintas ciudades españolas como Lugo, Madrid, Bilbao (controlando el sistema de aguas de la ciudad) e incluso México.

Como curiosidad final, debemos señalar que Ingeniería y Control Remoto SA, es la encargada de la producción artificial de nieve en Sierra Nevada. Un claro ejemplo de la aportación de las empresas de Juncaril a la economía de Granada y Andalucía.

icr-pueblA

Con Espacio Juncaril, desde esta Asociación queremos y con la colaboración de Radio Albolote, pretendemos dar a conocer el potencial que las empresas de Juncaril tienen en el mundo. Queremos que todo el mundo conozca, que Juncaril, Albolote, Peligros y Granada son nombres que llevan consigo empresas de un gran nivel mundial.

Conoce más sobre I.C.R. en:

Calle Baza, nº 207 (Edificio ICR)

Polígono industrial Juncaril, 18220 Albolote – Granada – España

958 430 005