La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril, es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines son establecidos en sus estatutos:

Representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados.
Fomentarla solidaridad de sus miembros, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial.
Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas entre sus asociados.
Cuales quiera de los admitidos en Derecho, cuando redunden en beneficio de sus asociados.

Líneas de actuación

Por tanto, las líneas de actuación que rigen el trabajo de esta Asociación Empresarial de carácter territorial (Juncaril), principalmente son dos:

Defensa de los derechos e intereses de los asociados

En este sentido, la Asociación es el principal interlocutor ante las diferentes Administraciones Públicas ya que tiene una fuerza reconocida que nace de la representación global de sus asociados y llega a lugares donde una empresa o persona a título personal no alcanza. En este punto debemos incluir las varias demandas presentadas en los Juzgados, los múltiples dosieres entregados a las Administraciones Públicas, las cientos de reuniones y miles de escritos entregados a los Ayuntamientos de Albolote y Peligros, así como a la Mancomunidad.

Buscar y promover acuerdos que redunden en beneficios económicos

Hablamos de acuerdos económicos en servicios generales que mejoran la vida de las personas y las empresas asociadas: Gasolina, Telefonía, Seguro Privado de Salud, Bancos, Comercio Online, Publicidad…

Desde que la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril se fundó en el año 1979, hace casi 40 años, se ha regido por una Junta Directiva formada por un número impar de empresarios instalados en Juncaril, conocedores de la realidad de nuestro polígono industrial. Hablamos del órgano de dirección, gobierno y administración de la Asociación.
La Junta Directiva, cuenta con un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y 7 vocales.
Por otro lado, encontramos la Asamblea General, formada por todos los asociados y que es el órgano supremo de la Asociación, que se reunirá de manera Ordinaria y/o de forma Extraordinaria. Esta Asamblea, deberá censurar la gestión de la Junta Rectora, determinar planes de actuación general y aprobar las cuentas y presupuestos.

Asociarse. Alta y Baja.

Para unirse al colectivo empresarial de uno de los parques empresariales más grandes de Andalucía, y el de mayor extensión y concentración de empresas de la parte oriental de nuestra comunidad autónoma, sólo se necesita rellenar una ficha de alta, entrando automáticamente a formar parte de pleno derecho de la Asociación, pudiendo beneficiarse de los servicios y convenios económicos, empresariales y sociales que se ofrecen.
Queremos que cualquier tipo de empresas, independientemente de su sector y tamaño, sea parte de la Asociación, por ello, la cuota es de tan sólo 15 € al mes.
Cuando Ud. no pueda formar parte de esta asociación, se procederá a la baja de la misma forma, sin preguntas y de manera automática, dándose la baja en este caso, de aquellos convenios a los que pudiera estar acogidos.

Por tanto, estamos hablando de una Asociación formada por empresarios que de manera voluntaria aúnan sus esfuerzos para mejorar las condiciones y prestaciones de Juncaril, sus empresas y trabajadores, contribuyendo con ello y al mismo tiempo, a que nuestro parque empresarial sea atractivo a nuevas inversiones beneficiosas para todos.

“No te quedes fuera, la unión hace la fuerza. Asóciate y forma parte de una asociación comprometida y unida en la defensa de sus asociados.”