Laboratorio Alazor en Espacio Juncaril. Tu laboratorio en Juncaril.

Hoy hemos tenido el placer de realizar nuevamente, junto a los profesionales de Radio Albolote, el Espacio Juncaril. Unos minutos radiofónicos destinados a dar a conocer a Albolote las empresas que forman el Parque Empresarial más grande de Granada, y que está en su municipio, Juncaril.

En este ocasión nos ha acompañado Mercedes, Directora Técnica de Laboratorio Alazor. Hablamos de un laboratorio en juncaril, privado especializado en calidad y seguridad alimentaria, medio ambiente, consultoría y formación.

A través de la entrevista realizada a Mercedes, hemos descubierto que los establecimientos hosteleros a partir de un número determinado de comensales, deben guardar y congelar durante 72 horas lo que se conoce como “comidas testigo”, sobre todo salsas, para que si se produce alguna intoxicación pueda determinarse rápidamente el patógeno. Tema muy importante sobre todo para esta época de comuniones y bodas, en las que se realizan banquetes.

laboratorio-alazor-mercedes-abril17

Debemos añadir que este laboratorio en Juncaril,  también realiza análisis de aguas para consumo, piscinas o legionella. Así la Directora Técnica, Mercedes nos ha explicado la obligación que tienen Ayuntamientos, empresas y comunidades con más de 21 vecinos con piscina, de realizar análisis para este tipo de bacterias que viven en aguas estancadas. Los spas, lo deben hacer una vez al mes. En caso de dar positivo por legionella, el protocolo de actuación es avisar al interesado y a la empresa de mantenimiento para que apliquen la desinfección, realizando un nuevo análisis a los 15 días. En caso de nuevo positivo, se cierran las instalaciones.

Si buscas un laboratorio en Juncaril para analizar alimentos, Laboratorio Alazor, es el tuyo.

Laboratorio Alazor, está especializado también en análisis tanto microbiológicos para detectar patógenos (bacterias, salmonela, estafilococos…), como nutricionales destinados a obtener información sobre los nutrientes del alimento analizado (hidratos de carbono, proteínas, grasas…). De este modo, los catering que suministran comida a residencias o guarderías, deben tener sus controles de calidad.

 

Sector agrícola y Laboratorio Alazor.

Mercedes, nuestra invitada, también nos ha comentado que Laboratorio Alazor realiza análisis del rendimiento graso de la aceituna a través de dos métodos. Uno,  el Método Soxhlet consistente en aplicar un disolvente durante 6 horas para extraer el aceite que tiene la aceituna. Y dos, un método más rápido a través de un equipo que obtiene el rendimiento en húmedo.

laboratorio-alazor-abril17

También realizan análisis de tierra, con la finalidad de que el cliente conozca las necesidades de abono y cantidad del suelo que trabaja  y lograr con ello un mayor rendimiento sin perjudicar al medio ambiente. Pero también, Laboratorio Alazor, realiza análisis de hojas de árbol para conocer la salud o carencias del árbol.

Una entrevista muy interesante, que nos demuestra que el trabajo de los laboratorios son fundamentales para nuestra vida, ya que su trabajo asegura calidad y salud en muchas parcelas de nuestra vida. Gracias a Laboratorio Alazor, y a Mercedes en concreto, por dedicarnos un tiempo para que conozcamos mejor las empresas de Juncaril.