Limpiezas Juncaril nos habla de los 3 lugares más peligrosos en la oficina que se deben limpiar.

Limpiezas Juncaril nos habla de los 3 lugares más peligrosos en la oficina que se deben limpiar.

Si bien todos podemos respirar con alivio cuando la temporada de gripe termina, eso no significa que los gérmenes se desvanezcan con la luz del sol del verano. Por desgracia, los gérmenes y las enfermedades pueden seguir propagándose independientemente de la estación del año.

Estos son algunos de los sorprendentes lugares de su oficina que contienen gérmenes.

El lugar más peligroso de la oficina: La sala de descanso.

Puede que le sorprenda pero el baño no es el lugar más peligroso de la oficina. De hecho, la sala de descanso, el último lugar que podríamos imaginar, es el sitio más sucio de su oficina especialmente porque probablemente come, o al menos guarda, sus comidas allí.

El frigorífico, el microondas, las encimeras, el fregadero, los tiradores de los grifos y los tableros de las mesas pueden estar llenos de suciedad si no se limpian con regularidad. Las partículas de comida vieja o los desechos pegajosos son caldo de cultivo para los gérmenes, y si tus compañeros de trabajo no tienen cuidado con sus sobras, es probable que tú te contagies.

El elemento más peligroso de la sala de descanso: La esponja o estropajo.

Si bien es probable que no limpies tus platos para higienizarlos si te los llevas a casa, si los haces en el trabajo tienes primero que fregarlo muy bien para acabar con cualquier residuo de comida en ese plato y después preguntarte ¿cuándo se cambió esa esponja o incluso se desinfectó? ¿Te has lavado las manos después de tocarla?.

Las estropajos de la sala de descanso pueden tener más de 10 millones de bacterias por centímetro cuadrado y es probable que no se cambien o desinfecten lo suficiente.

El segundo lugar más sucio de la oficina: Su escritorio.

Ha leído bien, y todavía no hemos llegado al baño.

Cuando piensas en todo el contacto que tienes con el mundo exterior antes de llegar a la oficina (incluso sólo empujando la puerta de entrada o pulsando el botón para subir al ascensor) te das cuenta de que tus manos entran en contacto con un montón de gérmenes. ¿Siempre se las lava o utiliza un desinfectante antes de tocar el teclado, el ratón o el teléfono?

Lo más probable es que tu maletín o bolso haya caído al suelo de otra oficina durante una reunión. Cuando vas a comer, quizás has puesto tu maletín o bolso debajo de la mesa del restaurante.  ¿Lo has puesto alguna vez sobre tu mesa cuando entras en tu oficina? ¿Con qué frecuencia limpias tu escritorio?

Tu espacio de trabajo se convierte en un lugar con gran cantidad de gérmenes si trabajas en una oficina abierta.

El elemento más sucio de su escritorio: El teclado.

Un estudio realizado, analizó más de 5.000 superficies en busca de moléculas de ATP. La presencia de esta molécula puede indicar la presencia de altos niveles de virus y bacterias.

Cuanto mayor sea el número de moléculas de ATP, mayor será la presencia de virus y bacterias. El 69% de los teclados de oficina presentaron más de 100 ATP. Esto puede hacer que te lo pienses dos veces antes de enviar ese correo electrónico y dirigirte a comer sin lavarte las manos.

El tercer lugar más sucio de la oficina: la sala de espera

Sí, hemos llegado al final de la lista sin mencionar el baño. Los estudios dicen que el baño está realmente en la parte baja de la lista gracias a la atención extra que generalmente presta su empresa de limpieza a esta zona de la oficina. Es muy probable que se limpie a fondo todos los días, incluso, varias veces al día.

Sin embargo, a la zona de espera, que recibe la visita de muchas personas de diferentes lugares durante todo el día: clientes, trabajadores y visitantes que pueden sentarse en la zona de espera mientras esperan a que un colega salga a comer o a ser recibido, no recibe tanta atención como los baños cuando tiene má afluencia de diferentes personas.

La acumulación de suciedad y gérmenes en los sofás, las mesas, los pomos de las puertas, los marcos de las puertas, las alfombras y los tapetes puede pasarse por alto. Asegúrese de que, cuando contrate a una empresa de limpieza, se preste mucha atención a la limpieza de esta zona.

El elemento más sucio de su sala de espera: Los reposabrazos de las sillas y los sofás

El pomo de la puerta también puede ser un probable culpable de los contagios ya que es tocado por muchas personas. Lo ideal es tener en las ofcinas puertas automáticas. Otra cosa es cuando hablamos de los asientos en la zona de espera, donde todas las personas se sientan a esperar. Nos gustaría pensar que todas las personas que acuden a nuestras empresas tiene buena higiene, pero por desgracia, no siempre es así.

Puede que se aspiren los reposabrazos de las sillas y los sofás, pero ¿se desinfectan? Menciónelo a su empresa de limpieza para que haga un plan para que su sala de espera esté menos sucia.

Cuando contrate a una empresa de limpieza, es importante que ésta se ocupe de los puntos de su oficina con más tráfico y, por tanto, de mayor riesgo, que son focos de gérmenes y virus.

 

Para más información, no dude en contactar con Limpiezas Juncaril:

Dirección: Calle Baza, Parcela 7, Local 1-C, Polígono Industrial Juncaril. 18220. Albolote, Granada.

Teléfono: 958 46 77 93.

 

Imagen de Luisella Planeta Leoni en Pixabay