MLG Electrosolar en Espacio Juncaril.

En Espacio Juncaril hablamos con la empresa MLG Electrosolar, una empresa asociada especializada en instalaciones eléctricas, climatización y fotovoltaica cuya apuesta para el futuro son las energías renovables. Para conocer mejor a nuestra empresa invitada, hablamos con Francisco González, gerente de MLG Electrosolar, y Oliver Chamorro, responsable del departamento técnico.

Francisco, ¿de donde viene MLG Electrosolar?

La empresa nace en 2004, en la que un grupo de amigos, siendo muy jóvenes y con diferentes trayectorias profesionales y de formación, comenzamos con la actividad en un local en La Zubia. El negocio que va muy bien, nos obliga a buscar otros locales más grandes y a pesar de nuestra intención de venir a Juncaril, acabamos instalados en Cijuela.  A día de hoy somos dos socios en la empresa, yo y Francisco Nievas, con el que además de socio desde hace 15 años, somos amigos desde hace más de 30 años.

¿Cuántas personas formáis el equipo de MLG Electrosolar?

Actualmente contamos con más de 30 personas, y me alegra decir, que más de la mitad con contratos indefinidos y con más de 10 años de antigüedad en la empresa. Por tanto, somos una empresa muy joven y dinámica con una actividad muy potente a nivel provincial, nacional e incluso internacional.

¿A qué se dedica MLG Electrosolar?

Nuestro sector es la electricidad, climatización y fotovoltaica, haciendo una apuesta más fuerte en el autoconsumo. Por todo esto, somos una empresa sostenible, que mira mucho la eficiencia y por la satisfacción del cliente, al que inculcamos la necesidad de cuidar por el medio ambiente.

¿Cómo está evolucionando el mundo de las renovables?

Hay camino que recorrer y mitos que romper, pero vamos mejorando. Para ello, sirva el ejemplo de la industria de la provincia de Granada, que ha visto incrementado su inversión en autoconsumo un 200% durante 2018. Por esto, no cabe duda, que el mundo va hacia una mejor protección del medio ambiente al tiempo que se ahorra costes.

¿Qué es el autoconsumo?

Es instalar una placa fotovoltaica que genera energía eléctrica para ahorrar en la factura de la luz. Del autoconsumo se puede beneficiar desde un hogar hasta una gran industria. Cuanto más se consume, más se ahorra.

¿Algún ejemplo del beneficio del autoconsumo?

En MLG Electrosolar, tenemos un cliente muy importante de Granada cuyo 85% del consumo de electricidad que tiene su empresa proviene del autoconsumo, lo que le supone, además de cuidar el medio ambiente, un ahorro más que importante en su factura de electricidad. Evidentemente, este cliente está más que satisfecho con nuestro trabajo.

¿Cuál es vuestro cliente potencial?

Nuestro trabajo se centra principalmente en el sector industrial y empresarial, que son los mayores demandantes. Las empresas saben que el autoconsumo es una inversión ya que en poco tiempo podrán bajar sus costes y mejorar su cuenta de resultados. Aquí es donde MLG Electrosolar está trabajando con bastante éxito.

Es una inversión costosa, ¿hay ayudas para el autoconsumo?

Si, hay ayudas. Pero la política de MLG Electrosolar, y así se lo hacemos ver al cliente, que es quien toma la última decisión,  es que la instalación fotovoltaica tiene que ser rentable por si misma, es decir que se amortice entre 5 y 7 años, y después que la ayuda sirva para acortar los plazos de amortización. Hay clientes, que por concienciación medioambiental, aunque los años en los que va a amortizar la instalación son más de 7 años, decide realizar la inversión.

¿Qué otros servicios ofrece MLG Electrosolar?

Además de la electricidad industrial y la climatización, también ofrecemos el servicio de domótica que nos sirve para ser eficientes en el consumo de energía. Es decir, estudiamos los consumos y como se producen, a partir de los datos, ajustamos todo lo necesario para que el consumo se adapten a las necesidades reales del cliente. Después, ya podemos pensar en el autoconsumo, para que también sea una inversión mucho más rentable. Como vemos, el ahorro en el consumo de energía puede ser muy grande.

¿Qué vinculación tiene MLG Electrosolar con el deporte?

El deporte aporta unos valores muy importantes para las personas y queremos fomentar esos valores. Patrocinamos equipos de fútbol, baloncesto y ciclismo en diferentes categorías. Pero también, colaboramos con “Supersonrisas”, que es una acción solidaria en la que participan varias empresas de Juncaril y que buscan mejorar la vida de los niños más desfavorecidos.

• hola@mlgelectrosolar.com

• +34 958515285