Conoce mejor a OsunaSport en Espacio Juncaril.

Tras el confinamiento, volvemos a Espacio Juncaril para seguir conociendo a nuestras empresas asociadas. En esta ocasión, conocimos a OsunaSport a través de Manolo Garrido, gerente de la empresa.

Tenemos que empezar por saber como habéis vivido en vuestra empresa todo el asunto del confinamiento.

De manera algo diversa. OsunaSport además de contar con la tienda online, www.masmusculo.com, también tenemos varias tiendas físicas por España y un gimnasio recién inaugurado en Juncaril, MASMusculo FIT. Por tanto, hemos cerrado las tiendas y el gimnasio con el perjuicio que ello conlleva pero hemos seguido atendiendo a nuestros clientes a través de la tienda online aplicando todas las medidas de seguridad.

OsunaSport es una empresa referencia en el sector de la nutrición deportiva. Con el confinamiento habéis incluido accesorios deportivos.

Si, con el asunto de tener que quedarnos en casa vimos que había que adaptar nuestro catálogo a una necesidad que estaba en auge y decidimos fortalecer nuestra sección de accesorios para entrenar en casa como gomas, mancuernas, trx… Durante estos meses, este tipo de productos han tenido una demanda increíble.

Entonces, ¿por vuestra experiencia en estos meses podemos decir que la gente se ha cuidado durante el confinamiento?

Si, totalmente. De hecho, el consumo de entrenamientos virtuales se ha disparado enormemente. A la gente no nos quedaba otra opción que adaptarnos a las circunstancias y entrenar en casa con lo que tuviemos o consiguiéramos por internet. Lo normal cuando tenemos algo que nos sano a nuestro alrededor es que optemos por cuidarnos en otros aspectos.

¿Qué servicios ofrece OsunaSport?

Nuestra actividad principal es la nutrición deportiva. Este sector, desde hace 15 años, cuando comenzamos a trabajar, ha evolucionado mucho. Ahora se conoce que este tipo de nutrición es saludable y que se puede consumir por todas las personas y no únicamente por gente de gimnasio.

¿Se puede decir que se han roto algunos tabúes que existían alrededor de la nutrición deportiva?

Desde luego. De hecho, solo hace falta observar los productos que podemos encontrar en el supermercado y ver como por ejemplo, se venden yogures con proteínas o l-carnitina. Existe un conocimiento más general sobre que es este tipo de nutrición y esto ha hecho que se normalice su consumo.

¿Qué equipo humano forma OsunaSport?

Somos 60 personas que formamos un equipo multidisciplinar y con mucha experiencia en su función que nos permite dar respuesta y asesorar a nuestros clientes.

Es fundamental que la gente sepa que deporte y alimentación saludable nos aportará una vida más sana.

Absolutamente de acuerdo, por ello, en OsunaSport apostamos por aportar a las personas una información de calidad sobre el tema de salud, deporte, alimentación, vida sana… Para difundir esta información disponemos de un canal formativo muy potente en Youtube con más de 200.000 seguidores en los que hablamos sobre todos estos temas.

¿Por qué la gente se cuida más, por estética o por salud?

La gente se cuida más por salud. Cuando alguien con sobrepeso pierde 10 kilos su beneficio principal va a ser en el aspecto de la salud por encima de los vaqueros que se pueda poner. De hecho, todo el tema de la vida saludable, alimentación y el deporte ha ido calando en la sociedad y por eso, la edad de nuestros clientes está cerca de los 35 años, lo que significa que hay mayor concienciación de cumplir años con salud.

La Agencia IDEA os concedió hace poco una subvención para la adaptación al comercio electrónico.

OsunaSport vende nutrición deportiva pero no dejamos de ser una empresa tecnológica. Esto último, nos obliga a buscar constantemente las mejores herramientas tecnológicas para seguir desarrollando nuestra actividad y seguir siendo competitivos en un mundo tan competitivo como el online.

¿Dónde tenéis las tiendas físicas?

En Granada tenemos tres tiendas físicas en Camino de Ronda, en el Centro Comercial Neptuno y en C/Arabial. Y luego en las ciudades de Barcelona, Madrid, Tenerife, Sevilla, Murcia y Valencia.

¿Qué tal va el gimnasio MASMusculo FIT? ¿Cómo os habéis adaptado?

Ahora ya hemos podido quitar las franjas horarias pero nuestra adaptación a la situación actual ha sido relativamente sencilla ya que MASMusculo FIT es muy tecnológico en todos sus procesos desde la entrada al gimnasio hasta el pago. A esto hemos sumado unos protocolos de limpieza y desinfección así como la limitación de aforo, aunque aun quedan algunas plazas disponibles.  MASMusculo FIT tiene 1.660 metros cuadrados con la mayor maquinaria del sur de Europa.