Proceso para hacer un logo para tu empresa

El logotipo de una firma tiene como funci√≥n la diferenciaci√≥n y el reconocimiento de la misma. Por ello, es un elemento fundamental en¬†marketing, ya que asociamos una identidad visual a una marca determinada. Si cala en el p√ļblico es una potente herramienta, por ello es fundamental para que una empresa tenga relevancia en el mercado. Si quieres saber cu√°l es el¬†proceso para hacer un logo, vamos a contarte todo lo que necesitas para ello.

Qué características debe tener un logotipo

Para saber¬†c√≥mo dise√Īar un logo, lo primero que debemos conocer es que hay varios tipos en funci√≥n de su formato. Los hay que solo contienen texto, aquellos que solo tienen una imagen (isotipos), los que contienen una imagen con un texto integrado (isologos) o los que constan de texto m√°s imagen (imagotipos).

Ahora bien, ¬Ņcu√°l de ellos elegir? Los expertos nos indican que para¬†crear un logotipo¬†perfecto tiene que tener las siguientes caracter√≠sticas:

• Simplicidad: Se recomienda no usar m√°s de tres colores y que sus formas no sean excesivamente recargadas.
  • Espec√≠fico: Debe tenerse en cuenta los valores de la marca, su p√ļblico objetivo y estar adaptado al sector de la empresa.
  • Memorable: Su funci√≥n principal debe ser que se distinga y destaque de la competencia y, sobre todo, que se recuerde.
  • Atemporal: Va a ser la imagen principal de la marca, y por lo tanto debe durar mucho tiempo.
  • Vers√°til: Un logotipo va a ser usado en diferentes formatos, por lo tanto debe adaptarse a todos ellos.

Ahora bien, si queremos saber cómo hacer un logo y sus pasos, tenemos que tener otras consideraciones en cuenta.

Cómo elaborar un logotipo: pasos a seguir

Los profesionales en artes gráficas recomiendan que el proceso para hacer un logo debe ser ordenado y seguir los siguientes pasos:

1. Consideraciones previas: Para conocer¬†c√≥mo elaborar un logotipo, debemos saber lo que queremos representar. ¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas de nuestra marca? ¬ŅA qu√© p√ļblico nos dirigimos? As√≠ como el presupuesto que tenemos y el estilo que queremos imprimirle.
  2. An√°lisis y b√ļsqueda de ideas: La investigaci√≥n de los logos de la competencia y de aquellos que consideramos reconocidos, nunca viene mal para establecer unas ideas iniciales. Los primeros¬†pasos para crear un logotipo personal¬†deben pasar por anotar todos aquellos que nos gusten y preguntarnos por qu√© tienen tanta relevancia en el mercado.
  3. Primer boceto: Una vez que tenemos las ideas iniciales, hay que crear ciertos bocetos para visualizarlos y ver qu√© tal quedan. ¬ŅSe ajustan a lo que queremos? ¬ŅRepresentan bien a nuestra marca? ¬ŅNos sentimos identificados?
  4. Digitalizaci√≥n: Con el boceto elegido, el siguiente paso es hacerlo en formato digital. Y para ello debemos huir del pixelado, se debe realizar con programas espec√≠ficos que lo digitalicen por completo, ya que lo usaremos en m√ļltiples formatos y tama√Īos.
  5. Elecci√≥n del color: Debemos recordar que nos aconsejan no emplear m√°s de 3. Usar la llamada “psicolog√≠a del color” no estar√≠a mal para su elecci√≥n.
  6. Retoques finales y adaptación a diferentes formatos: Nuestro logo debe verse perfectamente tanto en la pantalla de un móvil como en la fachada de un edificio. Esto es esencial, ya que es muy posible que haya que retocarlo para que se vea a la perfección en todos los formatos.

Como has podido ver, el¬†proceso para hacer un logo¬†no es complicado, pero s√≠ es importante tener en cuenta la recomendaci√≥n de los expertos para su dise√Īo. En nuestra agencia de¬†marketing¬†en Granada, Evasi√≥n Publicidad, podemos ayudarte a crear la mejor imagen para tu empresa.

5. Medir resultados: vital en la publicidad para empresas

No cabe duda de que la publicidad efectiva para mi negocio es aquella que cumple los objetivos que me hab√≠a propuesto… Y eso solo podr√© saberlo si mido los resultados. A tal fin, siempre puedo¬†preguntar directamente a mi p√ļblico o emplear herramientas de monitorizaci√≥n.¬†

Ahora que ya sabes c√≥mo hacer publicidad efectiva para tu negocio, solo necesitas¬†ponerla en manos de profesionales¬†que la convierten en realidad. En Evasi√≥n Publicidad somos la agencia de¬†marketing¬†en Granada que tu empresa necesita. ¬°Cuenta con nosotros para rentabilizar tus campa√Īas desde el primer d√≠a!