Proyecto de Telecomunicaciones en Juncaril. Un futuro mejor.

Ayer, Lunes 12 de Febrero, se reunieron en la sede de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril los representantes de Radiokable Ingenieros -una empresa de ingeniería en telecomunicaciones que cuenta con fibra óptica propia tanto en Juncaril como en muchos municipios de Granada-, la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra -organismo público encargado de mejorar los servicios de nuestro parque empresarial- y la Asociación de Empresarios de Juncaril con el objetivo de explicar y concretar la colaboración para solicitar lo que se conoce como Wifi F4EU. Hablamos de un proyecto europeo que pretende minimizar los problemas digitales y ofrecer un mercado digital único en toda europa.
Los representantes de Mancomunidad, D. Santiago (Peligros) y D. Alejandro (Albolote), han atendido de manera muy receptiva a las explicaciones que Radiokable ha dado sobre este proyecto, proponiendo la ingeniería, emplazamiento y costes del proyecto al mismo tiempo que han ofrecido una colaboración plena durante el proceso de solicitud de los bonos.

¿Que supone este proyecto de telecomunicaciones en Juncaril?
El proyecto Wifi F4EU, tiene como objetivo que los ciudadanos europeos, independientemente de donde vivan, puedan conectarse de manera gratuíta a una wifi segura, de alta velocidad y de máxima calidad en cualquier lugar: parques, edificios oficiales, plazas, etc…
En el caso de Juncaril, contar con esta wifi supondría ofrecer a los visitantes, trabajadores e incluso a las mismas empresas un internet abierto, rápido y 100% fiable para obtener la información que necesitasen. Del mismo modo, lograr el éxito de este proyecto de telecomunicaciones en Juncaril, facilitaría el desarrollo digital de las empresas ya que éstas dispondrían de una ventana abierta a través de la cual llegar a potenciales clientes que se conectan de manera autómatica, segura y rápida a un «Juncaril digital».

Desde luego, son muy buenas noticias que las partes representadas en la reunión esten en sintonía y sean conscientes que ofrecer este servicio daría a Juncaril y a las empresas que lo forman, una ventaja competitiva y única a día de hoy. Esperamos que en unos meses todos los trámites esten realizados y con ello, poder contaros que este proyecto se ha ejecutado con éxito y que por tanto, contamos con una ventana digital abierta.