Prueba del Metropolitano en Juncaril.

metropolitano-en-juncaril

Prueba del Metropolitano en Juncaril.

El pasado 27 de Febrero, se llevó a cabo una prueba del metropolitano en Juncaril y Granada, es decir, hacer el trayecto entre Albolote y Armilla. A este trayecto, asistieron diferentes representantes políticos de la Junta de Andalucía, así como de los municipios por donde transita el metro: Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

Como entidad representante de Juncaril, la Asociación asistió a la mencionada prueba del metropolitano, pudiendo hablar con el Consejero de Fomento y Vivienda, D. Felipe López, al que se le traslado la esperanza de que esta infraestructura sea beneficiosa para las empresas de nuestro parque empresarial tras muchos años de sufrimiento por una obra de enorme dimensiones.

El trayecto del Metropolitano.

El trayecto comenzó pasadas las 11 de la mañana, saliendo desde la parada de Jacobo Camarero en Albolote. Así que lo primero que pudimos disfrutar fue del metropolitano en Juncaril. Cierto es que nos hizo especial ilusión poder realizarlo y pensar en todo lo bueno que puede traer. Algo que deberemos valorar más adelante. Llegamos a la plaza del Ayuntamiento de Armilla una hora después. Una línea del metro en la que destaca las paradas subterráneas, especialmente la de Alcázar del Genil, con un diseño moderno y abierto.

metropolitano-juncaril

Metropolitano en Juncaril.

Desde que comenzaron las obras del Metropolitano de Granada, los problemas en Juncaril fueron enormes por motivos del polvo, la circulación, los cierres de calles y algunas cuestiones técnicas como arquetas y zonas de cargas y descarga que no fueron debidamente realizadas, según criterio de esta Asociación. ¿Quién no recuerda los encuentros públicos que se tuvieron, en la sede de esta Asociación, con los representantes del metropolitano?

Después de casi 10 años, por fin el Metropolitano en Juncaril es una realidad, y somos el único parque empresarial que, por ahora, lo disfruta. Es un medio de transporte muy cómodo, que se suma al autobus urbano y a los accesos por carretera, y del que esperamos que sea un valor añadido al potencial empresarial y comercial de Juncaril ayudando a atraer nuevos clientes a nuestras empresas.

Os dejamos las fotos cortesía del ideal.es: