¿Que hago si tengo gran cantidad de palets, plásticos o cartones?

Como bien conocemos, la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra Albolote-Peligros, a través de la empresa concesionaria Hidrogestión en Albolote y Peligros, presta los siguientes servicios:

1.- Mantenimiento integral del dominio público de los polígonos industriales de Juncaril (Albolote/Peligros) y Asegra (Peligros).

2.- Suministro de Agua Potable.

3.- Suministro de Agua no Potable, únicamente en Juncaril.

4.- Saneamiento.

5.- Depuración.

6.- Recogida de basura.

7.- Recogida de palets, plásticos y cartones.

¿Y cómo tengo que actuar para que Hidrogestión retire la gran cantidad de plástico, palets o cartones que tengo o voy a generar cuando recibe mercancía en mi nave?

Lo que debemos hacer es, llamar a la empresa concesionaria Hidrogestión, de 8 horas a 14 horas, en los siguientes teléfonos: 958430702 o 958430170, con 24 horas de antelación, indicando el tipo de residuos y la cantidad que se va a retirar. Si tenemos varios tipos de residuos, hay que separarlos.

Una vez que Hidrogestión toma nota, dos operarios procederán a retirar esos residuos en un plazo no inferior a 24 horas, ni superior a 48 horas. En el parte de retirada se deberá reflejar la firma del solicitante.

Desde esta Asociación, somos conscientes de las necesidades y mejoras que necesita Juncaril y luchamos a diario para lograrlas. Pero desde las empresas, sabiendo que la inmensa mayoría cumple con las normativas, también debemos colaborar en el buen mantenimiento de nuestro parque empresarial ya que esto favorecerá una imagen positiva de nuestro recinto y nuestras empresas.

Otra cuestión diferente, y trabajamos para que esto no suceda, es establecer procedimientos para evitar -y en caso contrario localizar y multar-  que las personas desaprensivas e incívicas usen las calles de Juncaril para abandonar sus enseres domésticos, electródomesticos o cascajos de obras. Abandonar residuos en vía pública es un delito medioambiental que no debe sufrir nadie, y menos los abonados de Juncaril que si cumplen con sus obligaciones fiscales y de medio ambiente.