¿Qué saben tus empleados sobre los peligros de los ataques informáticos?

El problema del desconocimiento de los ataques informáticos por parte de los empleados cobra una gran relevancia en las pequeñas empresas. Un gran número de los empleados no son conscientes de que descuidar algo tan simple como los cambios de contraseña o no instalar las actualizaciones, pone en riesgo la protección de la empresa. Puestos de trabajo como altos directivos, recursos humanos o finanzas son los de mayor riesgo a ser atacados por la importancia que tienen los datos que tratan. Además, estas empresas serán mucho más vulnerables, ya que en su mayoría carecen de una figura responsable de la seguridad informática.

Principales amenazas

Correo electrónico malicioso

Los correos electrónicos son a día de hoy el principal canal de entrada de los ciberataques. Estos correos suelen tener adjuntos una serie de documentos o links que buscan obtener cualquier tipo de información.

Malware

Se denomina Malware a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función sea dañar un sistema. Esta amenaza ataca principalmente a través de correos electrónicos y mensajes instantáneos. Los malwares usan herramientas de comunicación para expandirse.

Phishing

El phishing es una técnica de ingeniería social utilizada para obtener una serie de información confidencial como pueden ser nombres de usuarios, contraseñas o datos de las tarjetas de crédito.

Sucesos físicos

Estas amenazas vienen propiciadas por fallos en el funcionamiento del hardware. Los sucesos físicos afectan tanto a servidores como a ordenadores y dispositivos móviles.

Entrena a tu personal para hacer frente a los ataques informáticos

A día de hoy, es fundamental que nuestros empleados estén al día en temas de ciberseguridad porque, como ya hemos dicho anteriormente, en la mayoría de casos son ellos la puerta de entrada de estos ataques.

Además, será necesario que se encuentren preparados para poder combatir los ataques informáticos y evitar posibles daños en la organización.

Artículo cortesía de The Security Sentinel