Quién es Quien Femenino de Juncaril.

El especial de “Quién es Quién”, publicado este verano por el periódico Ideal, recoge por sector de actividad, una selección de las mujeres que más destacan en el mundo empresarial granadino, bien por forjar una historia desde cero o bien por ostentar puestos de relevancia en empresas destacadas de nuestra provincia.

De entre todas las mujeres que recoge el especial “Quién es Quién Femenino”, a las que une su esfuerzo e ilusión por mantener a sus empresas entre las cabezas líderes de cada uno de sus sectores laborales, destacamos a aquellas que desarrollan su actividad en Juncaril.

La primera mujer “de Juncaril” que aparece en el especial, en el sector del transporte, es Dña. Toñi Moreno como Gerente de Autocares Moreno (empresa de transportes nacional e internacional de pasajeros) destacando que “la mujer tiene un papel destacado. Tenemos mujeres como jefas en distintos departamentos y cerca de una decena de conductoras”.

El sector de la construcción, destaca Dña. Lorena Crovetto, Gerente de Nainco, la principal inmobiliaria granadina especializada en la gestión del alquiler y la venta de naves industriales, locales comerciales y terrenos en polígonos industriales y parques empresariales.

Dña. Ángeles Zurita, Gerente de Industrias Cárnicas Zurita, aparece en el sector de alimentación, especializada en charcutería y platos preparados. Hablamos de una profesional de reconocido prestigio que gestiona una de las empresas referencia de Granada.

En el sector del comercio, gestionado en un 60% por mujeres, destaca Bibiana Morón, la Gerente de la empresa Cash Morón, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la distribución de golosinas, frutos secos, disfraces y productos de hostelería. Cash & Carry para profesionales y particulares.

En el sector industrial, el especial “Quién es Quién Femenino” se recogen a dos mujeres. Por un lado, a la Presidenta del Consejo de Dirección de Kolmer, Dña. María Angustias Contreras, una empresa familiar con más de 75 años de experiencia especializada en fabricación y comercialización de pinturas y revestimientos especiales para la decoración, rehabilitación e industria.  Por otro lado, aparece Dña. Belén García, Gerente de Pyltin, una empresa con más de 20 años de experiencia en la transformación del metal (acero, aluminio, chapa, pintura al horno y oficina técnica). Dña. Belén destaca que poco a poco se normaliza la presencia de mujeres en puestos de fabrica que antes ocupan solo hombres. Este cambio ha llevado a Pyltin a que se adopten posturas de sensibilización y conciliación laboral y personal.

Desde esta Asociación, sabemos que además de las seis profesionales que recoge el especial de Ideal, existen en Juncaril miles de mujeres que diariamente realizan un trabajo excepcional en sus empresas contribuyendo con ello al progreso de Juncaril y Granada. ¡Gracias a todas!

Fuente del texto y fotos: www.ideal.es.