RADIO HERMANOS JIMÉNEZ MACIAS

El pasado 22 de Septiembre, inauguramos la temporada de Espacio Juncaril en Radio Albolote, con la empresa Ebanistería Hermanos Jiménez Macías. Una taller familiar que está especializado en el diseño y creación de muebles artesanales y complementos de alta decoración, sin que ello impida adaptarse a las necesidades o gustos de sus clientes, ya sean particulares o grandes proyectos decorativos que podemos ver por diferentes edificios de Granada.

Espacio Juncaril con Jiménez Macías

Belén entrevista con Alberto de Ebanistería Hermanos Jiménez Macías.

Alberto, uno de los dos hermanos que forman parte del equipo de Ebanistería Hermanos Jiménez Macías, nos contó como inició su andadura a los 16 años y aprendió junto a su padre todos los secretos de este trabajo artesanal.

Pero Alberto quería avanzar y buscar nuevos mercados, así que en el año 2012, junto a Extenda (agencia Andaluza de Promoción Exterior), se especializó en Mercado Internacional con el objetivo de exportar su trabajo a otros países. Esta iniciativa ha supuesto, que esta ebanistería, vecina de Juncaril y asociada, este exportando muebles a Inglaterra, especialmente a Londres.

Diferentes tendencias.

La experiencia internacional de Alberto, le ha permitido detectar la diferencia de gustos entre países anglosajones y países del sur. Así, mientras los anglosajones apuestan más por el diseño clásico de calidad y perdurabilidad en el tiempo, en países como España, se busca más los diseños actuales, con menos exigencias en calidad, más económicos pero que permiten renovar el mobiliario de casa cierto tiempo.

En cualquier caso, Alberto insistía que en muchas ocasiones estamos equivocados en cuanto al precio de un mueble de calidad, ya que no siempre la diferencia en dinero es tan grande entre un mueble creado por especialistas como ellos y un mueble de grandes almacenes. Así, que como dice nuestro invitado, hay que preguntar.

Alberto entrevistado en Espacio Juncaril

Alberto responde a Belén.

Hablando sobre las entrañas de Ebanistería Hermanos Jiménez Macías, Alberto nos contaba que su trabajo se adapta a lo que el cliente necesita, que incluso diseña aquello que le pide, pero siempre manteniendo un nivel de calidad mínimo, ya que un trabajo de calidad es un cliente satisfecho y por tanto una puerta abierta a futuros trabajos.

Ebanistería Hermanos Jiménez Macías, se encuentra en la C/Capileira, nave 16 C de Peligros. Y podéis llamar al 958 466 172 o escribir al correo info@ebanisteriahjm.es .

No olvidéis que su lema es: “Si es de madera, podemos hacerlo”, así que no dudéis en contactar con ellos para cualquier duda.