Renovación del alumbrado público en Juncaril.

Renovación del alumbrado público en Juncaril.

La mancomunidad de municipios Juncaril-Asegra ha finalizado una fase más para la renovación total del alumbrado público en Juncaril y su paso a lámparas tipo LED. Esta última fase se ha llevado a cabo en 12 las calles del Juncaril, entre las que se encuentran: la calle Bubión, Capileira, Ugíjar, Válor, Villanueva de Mesía, La Zubia, Montejícar, Pinos puente, Moraleda de Zafayona, Huéscar, Lachar y Víznar.

El proyecto ha permitido la sustitución de 121 puntos de luz de vapor de sodio de alta presión (106 luminarias y 15 focos proyectores), de un consumo de 250w y que ya no daban la calidad lumínica suficiente, por puntos de luz de tecnología LED con consumos medios de 60w. Esta renovación, que ha supuesto una inversión cercana a los 18.000 euros, va a permitir un ahorro económico aproximado de más de 7.000 euros al año y la reducción de un 80% de emisiones de CO2 a la atmósfera. Las nuevas luminarias tienen la particularidad de que cuando detectan movimiento aumenta la iluminación mientras que cuando no hay la intensidad baja para ahorrar energía.

Según ha explicado el actual presidente de la mancomunidad Juncaril-Asegra y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, “desde inicio de la legislatura nuestro objetivo ha sido continuar con la mejora de la iluminación en Juncaril y Asegra para hacerlas más sostenibles y más ecológicas al reducir considerablemente las emisiones de CO2”. Ureña ha recordado que la mancomunidad ya ha llevado a cabo una actuación de cambio de 612 puntos de luz en ambos polígonos industriales con fondos FEDER tramitados a través de la diputación de Granada y que “con esta última actuación se ha conseguido poner a LED todo el polígono Juncaril”.

Con esta actuación, por parte de mancomunidad, también se da solución a una situación que la Asociación venía reclamando desde hacia tiempo y que además de contribuir con el medio ambiente también reforzará la tranquilidad de los empresarios de Juncaril.

Fuente noticia y fotografías: www.albolote.org

 

Tags: