Reunión de la Asociación con la Delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía y Empresas.

En el pasado mes de Mayo, Dña. Virginia Fernández Pérez, Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, visitó junto al grupo municipal de Ciudadanos, la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril.

Una reunión de dos horas, en la que se estuvo hablando sobre los planes de formación y  las necesidades de empleo de la empresas de Juncaril con el fin de lograr un procedimiento eficaz y real que encaje las ofertas de empleo y formación con las demandas de los empresarios.

Durante la reunión, el Presidente y gerente de la Asociación, entregaron a los miembros de Ciudadanos, un decálogo con las principales propuestas empresariales de Juncaril. Estas 10 propuestas, de manera resumida, son:

1.- Ampliación de aparcamientos.

Juncaril está en pleno crecimiento, esto supone que acudan más vehículos a los que hay que dar cabida.

2.- Reducción de la presión fiscal.

Hay que potenciar el atractivo de nuestro parque empresarial aplicando bonificaciones fiscales tanto para nuevas empresas como para empresas consolidadas.

3.- Revisión de los cánones de depuración.

Es imprescindible revisar y actualizar los cánones de depuración para lograr la equidad fiscal y reducir el coste fiscal de las empresas.

4.- Revisión de la tasa de basura.

La tasa de basura debe ajustarse a la actividad empresarial y no al epígrafe de I.A.E.

5.- Mejora del servicio de limpieza.

Es necesario reforzar el servicio de limpieza y recogida de basura en Juncaril.

6.- Modernización de Juncaril y sus infraestructuras.

Plan continuo de asfaltado, retirar el cable aéreo de Telefónica, fibra óptica, mejora de la señalización…

7.- Impulsar la VAU-7.

Una vía autonómica que mejoraría la movilidad de los municipios y de las empresas de Juncaril.

8.- Mejora de la seguridad en Juncaril.

Mayor presencia de los Cuerpos y Seguridad del Estado y más colaboración con la empresa de seguridad.

9.- Realización de un estudio fiscal de Juncaril.

Consideramos fundamental un ejecicio de transparencia que nos diga que aportan las empresas mediante impuestos y que reciprocidad tiene.

10.- Comunicación, participación y colaboración.

Tres elementos imprescindibles para que Ayuntamientos, Organismos Públicos y Asociación trabajemos con el mismo objetivo: hacer de Juncaril un lugar mejor.

Juncaril, es – al menos- un barrio más de Albolote y Peligros.