Reunión con Concejales de Polígonos Industriales.

reunión-concejales-polígonos-industriales

Reunión con Concejales de Polígonos Industriales.

El Martes día 01 de Febrero, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Juncaril-Asegra,  se mantuvo una reunión entre el Presidente y gerente de esta Asociación con los responsables municipales de polígonos industriales. Por un lado, D. Santiago del Ayuntamiento de Peligros y D. Alejandro, que fue designado hace poco tiempo para esta función por el Ayuntamiento de Albolote y en sustitución de Dña. Amanda, antigua responsable de este negociado.

Durante la misma que duró más de una hora, se hablaron de las cuestiones principales que afectan a Juncaril, repasando de manera detallada la situación que sufren los empresarios de Juncaril con el recibo de agua y basura. Se expusieron, diferentes casos para que el representante alboloteño conociera de primera mano la problemática existente, explicando las reivindicaciones que desde esta Asociación llevamos realizando varios años.

D. Alejandro, expreso su deseo de que se resuelva la situación de la manera más favorable, entendiendo que Juncaril es un barrio más de Albolote y que hay que entenderlo de esa manera. En cualquier caso, pidió tiempo para poder estudiar la situación que se le explicó, quedando citados para reuniones posteriores.

También se habló de otros puntos menos urgentes pero que siguen formando parte del bienestar de las personas que vienen a Juncaril por diferentes motivos como son el asfalto, los malos olores y la instalación de nuevas islas de contenedores, una iniciativa que está ayudando a mantener Juncaril más limpio.

Como punto final, D. Santiago nos expuso un proyecto pionero en Andalucía, con el que se quiere potenciar el comercio de nuestro parque empresarial tanto dentro como fuera de nuestras fronteras locales y que involucrará a todas las empresas. Un proyecto en el que se está trabajando con la total colaboración de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril, y del que iremos contando cuando se formalice la iniciativa. Sabemos que os gustará tanto como a nosotros.

Este tipo de reuniones, se engloban dentro de un plan de encuentros periódicos entre partes, que logra tener abiertas las vías de comunicación y colaboración, buscando siempre escuchar a esta Asociación y actuando por parte de las Administraciones Públicas siempre que es posible. Aunque en ocasiones el resultado obtenido no es el deseado, también es verdad, que existe una actitud proactiva de los concejales en dar respuesta a las reclamaciones, sugerencias y acciones que le llegan desde esta Asociación.