Reunión de Julio con los concejales de Juncaril.

Hoy hemos tenido una de las reuniones  periódicas que la Asociación de Juncaril mantiene con los concejales responsables del parque empresarial Juncaril,  D. Alejando Ocete, del Ayuntamiento de Albolote, y D. Santiago González, concejal del Ayuntamiento de Peligros. Estas reuniones, son una vía de comunicación directa entre partes, que tienen por finalidad que los concejales conozcan de primera mano todos los problemas o incidencias -de cualquier índole- que hay en Juncaril o que van surgiendo. A partir de estas reuniones, se plantean soluciones, vías de respuesta o acciones por parte de nuestros representantes públicos.

En el día de hoy, hemos tratado temas diversos y muy importantes. Estos temas, han sido:

1.- Mal estado del asfalto en Juncaril.

Hace unos meses, la Asociación entregó a Mancomunidad un dossier fotográfico con la situación que muestra el asfalto de las calles de Juncaril. En cualquier caso, los concejales son conscientes de esta situación ya que transitan a diario por nuestro polígono industrial. Como solución, están elaborando un plan integral y sostenido en el tiempo de reasfaltado, con un presupuesto inicial que les permitirá afrontar en una primera actuación las zonas más deterioradas.

2.- Plan de Emergencias y Evacuación de Juncaril.

Tras años de petición y exigencia por parte de la Asociación de un plan específico de emergencias y evacuación de Juncaril, al fin la Mancomunidad lo ha elaborado. Como ejemplo de alguna actuación en este sentido, podéis ver pintadas las bocas contra incendios que hay por Juncaril. Los concejales, se han comprometido a hacernos llegar una copia. En los próximos meses, prepararemos jornadas en las que se explicarán este plan a nuestros asociados.

3.- Recogida de enseres.

En las últimas semanas, venimos observando un aumento de enseres domésticos (colchones, sofás, electrodomésticos…) abandonados por las calles de Juncaril. Se ha pedido que se recojan y que se sea más vigilante imponiendo multas por delito medio ambiental a todo aquel que sea sorprendido abandonando objetos de este tipo. Los empresarios, que pagan sus facturas, no deben soportar la desvengüenza de gente incívica.

4.- Limpieza de broza de zonas MOPU.

Existen zonas sin limpiar, con broza y matojos secos, que en esta época de calor son un riesgo de incendio. Se ha pedido, que se realice la limpieza por parte de Hidrogestión, y que se exija a otras administraciones, la limpieza de las zonas de las que son responsables de su mantenimiento.

Otras cuestiones que se han tratado son, la necesidad de exigir a Telefónica de España que soterren el cableado y quiten algo tan arcaico como los postes de madera, así como la falta de alumbrado público. En este último caso, analizaremos las zonas más afectadas y pediremos que se  revisen las farolas o se instalen otras nuevas.

Estas reuniones, mejoran y agilizan la comunicación entre las partes, lo cual permite que muchos problemas se resuelvan rápidamente. Evidentemente, otras cuestiones más importantes, son más complicadas de solucionar, pero nos permite llevar un seguimiento del proceso de resolución.