Reunión con JUNCARIL, ASCOAL y el Ayuntamiento de Albolote. 2ª línea de ayudas a comercios y autónomos.

La Asociación junto a ASCOAL (Asociación de Comerciantes de Albolote) y el Ayuntamiento de Albolote mantuvieron una reunión telemática para estudiar la nueva línea de ayudas, por un total de 80.000 €, que el gobierno local va a poner en marcha en las próximas semanas, destinada a comercios y autónomos -con domicilio fiscal en Albolote- que han debido cerrar su actividad a consecuencia de las medidas de restricción derivadas del Covid-19. Hablamos de una segunda línea de ayudas, la primera se aprobó en Octubre, que aumentará la cantidad para el beneficiario en 50 €, hasta un total máximo de 400 €.  Por tanto, desde el Ayuntamiento de Albolote, se espera que sean 200 los comercios y autónomos los que se beneficien de esta futura línea de ayudas.

El objeto de estas ayudas es continuar apoyando, fomentando, impulsando y preservando la actividad económica de los sectores empresariales ante la crisis orginada por el brote del Covid-19.

Consideraciones.

• Ayudas para gastos de naturaleza no inventariable (arrendamiento distinto a la vivienda, coste del seguro del régimen especial de trabajadores autónomos…)
  • Agilización. Al igual que la primera línea de ayudas, requirió mayor tramitación burocrática, en este caso el Ayuntamiento quiere agilizar la burocracia y facilitar tanto la tramitación como el pago.
  • No incompatible. Esta ayuda es compatible con otras ayudas. Debemos tener en cuenta que no se pueden dar dos subvenciones por un mismo concepto cuando la cuantía total recibida supere la cantidad del gasto a subvencionar.
  • Concurrencia competitiva.
  • Presentación telemática.
  • Tutorial. Desde el Ayuntamiento se está elaborando un tutorial con fechas, plazos y procedimientos para solicitar la ayuda.

Por tanto, un autónomo o comercio alboloteño que reuna las condiciones en las bases y haya solicitado ambas líneas de ayudas, podrá obtener un total de 750 € en líneas de ayudas del Ayuntamiento de Albolote.