Reunión con los Concejales de Juncaril.

Periódicamente, la Asociación de Empresarios y los concejales de Juncaril mantienen reuniones de seguimiento para ver el estado de nuestro parque empresarial. Durante estas reuniones, se trata de resolver problemas o incidencias que se generan, se proponen iniciativas que potencien nuestro parque empresarial y por tanto a las empresas y personas que lo forman, se exponen sugerencias o quejas de nuestros asociados y se estudian otros asuntos de interés para Juncaril.

Durante la mañana de ayer, y dentro del habitual ambiente de participación, hemos estado reunidos con D. Santiago (concejal de polígonos industriales del Ayuntamiento de Peligros) para hablar sobre los siguientes puntos principales:

1.- Asfalto.

Debido al mal estado del asfalto de las calles de Juncaril, desde esta Asociación se ha estado reclamando a través de escritos, dossieres fotográficos y recogidas de firmas un plan integral de reasfaltado de calles a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra.  Finalmente, atendiendo a nuestra reivindicación, y sabiendo que se trata de una necesidad urgente que se debe afrontar tanto por motivos de seguridad vial como de imagen de Juncaril, se ha elaborado el tan demandado plan. Un plan tramitado por vía de urgencia, cuya finalización está prevista para antes de Navidad y que cubrirá – en una primera fase- la calle Baza, calle, Loja y calle Gaudix. Los trabajos de reasfaltado, se realizarán en horario nocturno, con el fin de perjudicar lo mínimo posible la actividad empresarial, y se sustituirán 6 cm. de firme.

2.- II Encuentro Empresarial Juncaril – Asegra.

Después del éxito de la primera edición del encuentro empresarial, los concejales de Juncaril nos han confirmado que habrá una segunda edición. Desde esta Asociación nos alegramos mucho del compromiso mostrado, ya que es un evento que abre las puertas de las empresas tanto de Juncaril como de Asegra a otras empresas situadas fuera de ambos polígonos industriales. Se esperan cambios que mejoren la experiencia de los asistentes, se busca mayor participación los visitantes y contribuir a una mayor generación de contactos y encuentros empresariales.

3.- Bolardos.

Existen algunas zonas en Juncaril, en las que se están generando situaciones complicadas con los vehículos estacionados encima de las aceras. Estos vehículos, están obstaculizando el tránsito seguro de peatones poniendo en riesgo su integridad física. Ante esta situación, y en esos lugares, se instalarán bolardos que impidan ese estacionamiento.

Otros asuntos que se han tratado durante la reunión con los concejales de Juncaril, – además de la recurrente reivindicación de la revisión de los cánones que los empresarios afrontan cada dos meses en sus facturas de agua y basura-  han sido la aclaración de una duda en cuanto al desglose en los Presupuestos de la Mancomunidad para el año 2018 y la entrevista con el Sr. Subdelegado del Gobierno en Granada.