Reunión con el Presidente de Mancomunidad.

En la mañana de ayer, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra Albolote-Peligros, D. Roberto García, y el Presidente de la Asociación, D. José Luis de Las Cuevas, mantuvieron una reunión en la que se hablaron de diversos temas que afectan a Juncaril. Durante esta reunión, en la que también estuvo presente el gerente de la Asociación, pudimos conocer a la nueva concejal de polígonos industriales del Ayuntamiento de Peligros, Dña. Cristina López, quién ocupo este puesto hace dos legislaturas.

Limpieza de puntos sucios.

Durante esta reunión, que se encuadra dentro de la reuniones periódicas que se mantienen entre Mancomunidad y la Asociación, se habló sobre uno de los temas, que por desgracia se ha convertido en algo cotidiano, la recogida de los puntos de suciedad que se generan en diversas zonas de Juncaril, especialmente aquellos que habituales.

Más aparcamientos en Juncaril.

La falta de aparcamientos en algunos puntos de Juncaril, aunque es un termómetro que nos indica el aumento de actividad, también genera incidencias en el tráfico de esas zonas. En ese sentido, el Presidente de Mancomunidad comunicó que desde el organismo que preside se acordó buscar diferentes ubicaciones en nuestro parque empresarial que se puedan destinar a aparcamiento de vehículos.

Reasfaltado de calles.

Otra de las deficiencias que venimos reclamando a la Mancomunidad, es la necesidad de continuar con el Plan Integral de Reasfaltado que estos años ha quedado sin realizar. En este asunto, nos ha informado D. Roberto García, que espera que en breve comiencen el reasfaltado en Calle Guadix, el cual está en un estado muy deplorable siendo una via principal de nuestro parque empresarial.

III Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.

Después de que este evento empresarial tuviera que ser suspendido estos dos años por el covid-19, parece que se retoma la tercera edición que se tiene que celebrar en Juncaril. La fecha no se ha concretado pero será en el mes de Abril.

Canon de Mejora de Infraestructuras.

Sobre este canon, que tras incluir en la EDAR de Juncaril las aguas residuales de Peligros, tenía que modificarse, se encuentra actualmente en la fase de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.