Romero y Simón en Espacio Juncaril.

En Espacio Juncaril, conocemos mejor a Romero y Simón, a través de su Director Comercial, D. Manuel Crovetto, y del Delegado en Granada, D. Marcos Tercero. Una de las corredurías de seguros más importantes de España,

¿Qué es una correduría de seguros?

Un corredor de seguros, es un mediador entre el cliente y el seguro. No somos una compañía. Dentro de la Ley de Seguros, existen varias figuras mediadoras, pero en este caso, representamos la figura más objetiva ya que además de defender a nuestros clientes dentro de los derechos y obligaciones que tiene cualquier correduría, los asesoramos de manera integral para que su situación en cuantos a los seguros sea la idónea.

¿Cómo nace Romero y Simón? ¿En qué pilares se sustenta vuestro éxito?

La correduría de seguros, la fundó mi padre hace 40 años. A día de hoy, estamos plenamente integrados la segunda generación de la familia. Esto nos permite entender, y en esto encontramos la clave del éxito, en que las personas son lo más importante, de aquí que nos describamos como una correduría 100% digital y 200% humana, que siempre busca la tranquilidad de sus asegurados con un asesoramiento integral y un producto a medida.

¿Cuántas personas forman Romero y Simón?

Actualmente estamos trabajando 41 personas en nuestra sede central de servicios. Después, en cada provincia tenemos un delegado. Somos un equipo multidisciplinar que cubre todas las necesidades y dudas de nuestros clientes.

¿Quiénes son vuestros clientes?

Romero y Simón trabaja en dos líneas. Una es particulares: seguros de hogar, vehículos, salud, vida y riesgo… las pólizas habituales de cualquier persona o familia. Y la otra línea, es la de empresas, que hemos potenciado aun más con dos nuevas incorporaciones. Los orígenes de Romero Simón fueron el sector de segunda categoría: camiones de más de 3.500 MMA, es decir, flotas. A partir de aquí, y con la confianza de nuestros clientes, hemos ido ampliando nuestros servicios hacia otros sectores con bastante éxito.

¿Qué experiencia tenéis con vuestra línea empresarial?

Lo mejor de trabajar los seguros en el mundo empresarial, es que hablamos con personas extremadamente concienciadas con la necesidad de tener todos sus riegos cubiertos y ello, les hace buscar un asesoramiento integral y profesional. En muchos casos, Romero y Simón casi forman parte de la estructura de la misma empresa. La confianza que depositan en nosotros es una responsabilidad muy grande pero también un orgullo tremendo por el trabajo bien hecho.

¿Es más barato contratar con la compañía directamente o con una correduría?

Es muy difícil contratar directamente con una compañía, salvo cuando hablamos de compañías de línea directa, cuyos productos difieren bastante de los que puede ofrecer una correduría. La realidad, es que las compañías de seguros prefieren trabajar con mediadores ya que somos la correa de transmisión entre la compañía y el cliente, atendemos de manera más personalizada y realizamos los trámites necesarios como por ejemplo la atención de un siniestro.

¿Cómo ves el futuro de los seguros?

Como casi todos los sectores, los seguros también tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. La compra de vehículos por sistemas renting, el alquiler de viviendas por días o el compartir vehículos afectan, si no están afectando ya, al modo de asegurar las viviendas o los vehículos.

¿Qué seguros son obligatorios en las empresas?

No existen ningún seguro obligatorio, salvo que se exija por convenio colectivo. Cuando Romero y Simón entra en una empresa, lo primero que hacemos es hacer una gerencia de riesgos para analizar las necesidades del empresario. A partir de aquí, le proporcionamos el mejor seguro posible a su situación.

Sobre los seguros a todo riesgo, ¿de verdad cubren todos los riesgos?, ¿a nivel europeo, un seguro a todo riesgo también nos cubre?

Si, un todo riesgo cubre todo riesgo, salvo algunas cuestiones como los neumáticos, aunque algunos seguros cubren hasta esa cuestión. A la hora de hablar de la zona europea, nuestro parte es europeo, así que si cubre. Eso sí, es un trámite más lento, ya que su Ley da un plazo máximo de 40 días para que la compañía dé una primera valoración del siniestro mientras que en España se tarda una media de 9 días. En este sentido es importante aconsejar, que cuando una persona vaya a Europa, confíe en compañías de primer nivel para evitar limitaciones.

A nivel hogar ¿qué debemos tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta que los seguros de hogar, son seguros multirriesgo pero que no son difíciles, de hecho quizás sea el seguro más importante de España. Lo que si debemos tener claro es que con un seguro de hogar se aseguran dos capitales,  el contenido y el continente. Reducir el continente, que muchas veces no supone un coste adicional, no recomiendo reducirlo. Lo más importante y caro de asegurar es el contenido, que si se puede ver afectar por robos, incendios, inundaciones…

Habéis firmado un acuerdo con la Asociación de Juncaril, ¿qué ofrecéis a sus asociados?

Lo primero que debemos decir, es que en Juncaril llevamos muchos años implantados y estamos muy contentos. Nuestra misión va a ser asesorar a todos los empresarios, realizarle una gerencia de riesgos y ofrecerle el mejor producto para que su empresa este plenamente cubierta. Lo primero por tanto, es asesorar. Lo segundo, ofrecerle lo que necesita.

Romero y Simón S.A.

contacto@romeroysimon.com