Cómo saber las visitas de una web

Cómo saber las visitas de una web

¿Cómo puedo saber cuántas personas entran a mi página web? Conocer las visitas de una página web es una métrica imprescindible para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing digital. A raíz de nuestra experiencia como agencia de publicidad en Granada, te explicamos cómo saber las visitas de una web, y así sepas si estás siendo capaz de atraer el tráfico suficiente a tu sitio.

Qué es el tráfico web

El tráfico web consiste en el intercambio de datos entre los usuarios y los sitios que visitan; se traduce en mediciones como la cantidad de veces que un internauta visita las páginas de un dominio, qué páginas cuentan con más visitas, cómo ha llegado el visitante hasta el sitio web y cuál es su procedencia geográfica.

Todos estos datos, sin embargo, son métricas secundarias que parten de una medición fundamental: la que responde a cuántas visitas tiene mi web y, a su vez, cuántas visitas tienen las páginas de la competencia.

Tener esta información claramente desglosada te ayudará a evaluar el éxito de tu estrategia digital: saber si estás ejecutando correctamente tu estrategia SEO, si tus campañas están funcionando, y en qué territorios estás teniendo un mayor impacto entre los usuarios.

Cómo saber cuántas visitas tiene mi web

Google Analytics

Para conocer todos los datos sobre el tráfico que entra a tu propio sitio, la herramienta más completa es, sin duda, Google Analytics. Eso sí: solo pueden utilizarla los administradores de la página, o aquellos a quienes estos concedan acceso. Se trata de un software de pago que cuenta con algunas funciones gratuitas.

Las tareas más relevantes que se pueden llevar a cabo dentro de esta herramienta son:

  • Definición de objetivos, que consiste en subdividir la medición del tráfico en métricas que te ayuden a entender mejor cómo llegan los visitantes a tu sitio, por qué páginas navegan, si han accedido desde un PC de escritorio o un terminal móvil, o si han seguido algún Call to Action (enlace de llamada a la acción) concreto, por ejemplo, de una newsletter o de un post en redes sociales.
  • Control de conversiones, o acciones que llevan a cabo quienes visitan la página, y que están alineadas con los objetivos que has definido. Por ejemplo, visitar una página en concreto o rellenar un formulario de recogida de datos.
  • Generación de informes que condensen y resuman todos los datos sobre el tráfico de tu web.
  • Sincronización con Google Ads, la herramienta de Google para ofrecer publicidad patrocinada a los anunciantes. Si la utilizas, te será muy útil unificar los datos recabados de tus campañas de publicidad e integrarlos con las estadísticas de visitas y navegación de tu sitio.

SEMRush

Si lo que deseas es conocer cuántas visitas reciben los sitios web de tu competencia, tu herramienta es SEMRush; al igual que Google Analytics, cuenta con una versión gratuita (de funciones básicas) y una versión completa de pago.

Podrás averiguar las visitas totales al sitio durante el último mes, cuántos visitantes únicos tiene el sitio, durante cuánto tiempo han estado navegando, o la tasa de rebote (porcentaje de visitantes que acceden al sitio y salen de él enseguida o sin seguir ningún enlace interno).

Desde Evasión Publicidad, agencia de Marketing en Granada, te explicamos cómo puedes saber las visitas de una web y te ofrecemos nuestro conocimiento en publicidad digital para que tu sitio goce de la popularidad que tu negocio necesita.