Cómo saber las visitas de una web

Cómo saber las visitas de una web

¬ŅC√≥mo puedo saber cu√°ntas personas entran a mi p√°gina web?¬†Conocer las visitas de una p√°gina web es una m√©trica imprescindible para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing digital. A ra√≠z de nuestra experiencia como¬†agencia de publicidad en Granada, te explicamos c√≥mo saber las visitas de una web, y as√≠ sepas si est√°s siendo capaz de atraer el tr√°fico suficiente a tu sitio.

Qué es el tráfico web

El tráfico web consiste en el intercambio de datos entre los usuarios y los sitios que visitan; se traduce en mediciones como la cantidad de veces que un internauta visita las páginas de un dominio, qué páginas cuentan con más visitas, cómo ha llegado el visitante hasta el sitio web y cuál es su procedencia geográfica.

Todos estos datos, sin embargo, son métricas secundarias que parten de una medición fundamental: la que responde a cuántas visitas tiene mi web y, a su vez, cuántas visitas tienen las páginas de la competencia.

Tener esta informaci√≥n claramente desglosada te ayudar√° a evaluar el¬†√©xito de tu estrategia digital: saber si est√°s ejecutando correctamente tu estrategia SEO, si tus campa√Īas est√°n funcionando, y en qu√© territorios est√°s teniendo un mayor impacto entre los usuarios.

Cómo saber cuántas visitas tiene mi web

Google Analytics

Para conocer todos los datos sobre el tráfico que entra a tu propio sitio, la herramienta más completa es, sin duda, Google Analytics. Eso sí: solo pueden utilizarla los administradores de la página, o aquellos a quienes estos concedan acceso. Se trata de un software de pago que cuenta con algunas funciones gratuitas.

Las tareas m√°s relevantes que se pueden llevar a cabo dentro de esta herramienta son:

  • Definici√≥n de¬†objetivos, que consiste en subdividir la medici√≥n del tr√°fico en m√©tricas que te ayuden a entender mejor c√≥mo llegan los visitantes a tu sitio, por qu√© p√°ginas navegan, si han accedido desde un PC de escritorio o un terminal m√≥vil, o si han seguido alg√ļn¬†Call to Action¬†(enlace de llamada a la acci√≥n) concreto, por ejemplo, de una newsletter o de un post en redes sociales.
  • Control de¬†conversiones, o acciones que llevan a cabo quienes visitan la p√°gina, y que est√°n alineadas con los objetivos que has definido. Por ejemplo, visitar una p√°gina en concreto o rellenar un formulario de recogida de datos.
  • Generaci√≥n de¬†informes¬†que condensen y resuman todos los datos sobre el tr√°fico de tu web.
  • Sincronizaci√≥n con¬†Google Ads, la herramienta de Google para ofrecer publicidad patrocinada a los anunciantes. Si la utilizas, te ser√° muy √ļtil unificar los datos recabados de tus campa√Īas de publicidad e integrarlos con las estad√≠sticas de visitas y navegaci√≥n de tu sitio.

SEMRush

Si lo que deseas es conocer cuántas visitas reciben los sitios web de tu competencia, tu herramienta es SEMRush; al igual que Google Analytics, cuenta con una versión gratuita (de funciones básicas) y una versión completa de pago.

Podr√°s averiguar las visitas totales al sitio durante el √ļltimo mes, cu√°ntos visitantes √ļnicos tiene el sitio, durante cu√°nto tiempo han estado navegando, o la¬†tasa de rebote¬†(porcentaje de visitantes que acceden al sitio y salen de √©l enseguida o sin seguir ning√ļn enlace interno).

Desde Evasión Publicidad, agencia de Marketing en Granada, te explicamos cómo puedes saber las visitas de una web y te ofrecemos nuestro conocimiento en publicidad digital para que tu sitio goce de la popularidad que tu negocio necesita.