Solicitamos revisión del alumbrado público, limpieza y mucho más.

Una de las misiones que tenemos desde esta Asociación, es la de ayudar a nuestros empresarios a que los problemas que hay en Juncaril afecten, lo mínimo posible, a su actividad diaria. Problemas que son comunes en la mayoría de los casos: limpieza, basura, mal estado del asfalto, mala calidad del agua, cortes de agua, falta de alumbrado público, zonas verdes abandonadas… cada elemento que nos rodea puede mejorarse y hacer que nuestro trabajo sea mejor.

Por ello, en estas últimas semanas, la Asociación ha reclamado a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra Albolote-Peligros, lo siguiente:

1.- Reposición de papeleras que no hayan sido sustituidas.

2.- Limpieza de las papeleras de basura.

3.- Solicitud de presencia de la Policía Local durante los fines de semana en Juncaril para evitar el abandono de muebles y enseres en las calles de nuestro parque empresarial. Esta situación, genera focos de suciedad y basura que en muchos casos son difíciles de eliminar de manera definitiva.

4.- La necesidad de mejorar la limpieza de Juncaril en general. En este sentido, hemos solicitado varias veces, que debe realizarse una limpieza más profunda de nuestro parque empresarial durante los fines de semana ya que es cuando menos vehículos estacionados podemos encontrar, facilitando la entrada de maquinaria de limpieza.

5.- Limpieza y desinfección de unos cubos de basura, y zona aledaña, en los que se tiran restos orgánicos de manera indebida.

7.- Revisión del alumbrado público. En esta época, los días son más cortos y es necesario que haya una revisión, y en su caso sustitución, de las farolas de Juncaril.

8.- Retirada de los carteles de las obras del Metropolitano de Granada. Esta era una reclamación de varias empresas que veían como la visibilidad de su empresa se veía afectada por estos grandes carteles que anunciaban unas obras acabadas hace varios años. Finalmente se logró el pasado mes de Agosto.